«Música clásica para todos» en Loulé

En una programación en red entre cultura, educación e inclusión social, entre el 18 y 24 de marzo, con la participación especial del prestigioso maestro Osvaldo Ferreira, Loulé presenta una semana temática con varios formatos que pretenden atraer seguidores y sobre todo los menos familiarizados para los laberintos y fascinaciones de la música erudita.

El cine-teatro Louletano dinamiza así un conjunto diversificado de actividades que recorren las dimensiones formativa / educativa, socialmente inclusiva y performativa, en una colaboración estrecha en red entre ese equipo, a pensar en diferentes públicos, bajo el nombre «Música Clásica para Todos» el Auditorio del Solar de la Música Nova, el Conservatorio de Música de Loulé – Francisco Rosado, las escuelas EB2,3 del Municipio de Loulé y cuatro proyectos de inclusión social apoyados por la autarquía della: «Espacio K» (Loulé), «Cambia aquí» (Almancil), «Cree en ti» (Quarteira) y «Caminos» (Boliqueime).

Para el inicio del programa la organización propone conversaciones performativas con el prestigioso comunicador y maestro Osvaldo Ferreira, las cuales no serán ni más ni menos que viajes a la historia de la música clásica en un abordaje informal, accesible y cautivante, dirigidas a cualquier interesado en descubrir viejos y nuevos mundos musicales. El acceso es gratuito mediante inscripción previa, con una cuota limitada, y las sesiones se realizan en horario post-laboral, entre las 18.30 y las 20h30 de lunes a miércoles (18 a 20 de marzo), en el Auditorio del Solar de la Música Nova en Loulé, otorgando un certificado de participación.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ¿música clásica en 60 minutos? «, en un total de seis sesiones donde dinamizará momentos musicales en vivo y conversaciones relajadas con alumnos y docentes.

El maestro comentará el recital de piano de la prestigiosa sueco-japonesa Fuzjko Hemming el día 21 de marzo a las 21.30, en el Auditorio del Solar de la Música Nova, en el que desfilarán obras de Scarlatti, Chopin, Mozart, Debussy y Liszt, en un espectáculo con entrada pagada (5 euros por persona, sin descuentos aplicables) y cantidad limitada.

Al día siguiente (22 de marzo), a las 21.30, también en el Auditorio del Solar de la Música Nova (también con una cantidad limitada y un ingreso de 5 euros por persona, sin descuentos), en uno de los momentos más esperados de la semana, se presenta un pedido (en modo de «carta blanca») que el Cine-Teatro Louletano hizo a Osvaldo Ferreira para que creara un concierto a pensar sobre todo en los que no tienen ningún vínculo con la música clásica, el cual contará con 11 intérpretes invitados (piano, violines, , que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. Este espectáculo contará con la participación de jóvenes que integran los ya cuatro proyectos de inclusión social apoyados por el municipio louletano, los cuales visitarán varios espacios culturales de la ciudad ligados a la Música durante esa tarde, asistirán a un ensayo abierto al final de la tarde contactando de cerca con los artistas, y después disfrutarán del concierto por la noche en un ambiente relajado e informal, de gran proximidad.

Favoreciendo también una dimensión formativa, el sábado (23 de marzo) también se cumplió en el auditorio de la Nueva Música solar una clase magistral sobre «Nuevos métodos para la enseñanza de las cuerdas / Método Suzuki: 25 años en Portugal», dirigida ya sea a los maestros y Los estudiantes de música y a otras partes interesadas, y con capacidad limitada que requiere el registro previo con un coste asociado por persona de 15 euros. El tiempo de entrenamiento es de 10h00 a 13h00 y de 14h30 a 16h00, con el certificado correcto.

El cierre de la semana, esta vez en el Cine-Teatro Louletano, se llevará a cabo el 24 de marzo, a las 17:00 horas, el concierto con la Filarmónica portuguesa reconocida bajo la batuta del director invitado Tobias Gossmann. El espectáculo se dirige a personas mayores de seis años con entradas a 10 euros por persona, llegando a 8 euros, en el caso de los mayores de 65 y menores de 30 años, la tarjeta se aplica amigo.

En las próximas temporadas el Cine-Teatro Louletano, en conjunción con otros equipos y proyectos del Ayuntamiento de Loulé, seguirá centrándose en el rendimiento de semanas temáticas regulares dedicadas a estilos / universos musicales, siempre con invitados especiales en una lógica de oferta en la mediación cultural y aproximación del público a las artes escénicas.

Categories: Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<