Música, teatro y danza, en la Muestra de la Juventud de Olhão

Música, teatro y danza, en la Muestra de la Juventud de Olhão

La 7ª edición de Mostra-te llega repleta de actividades para todo el mes de mayo

La 7ª edición del Mostra-te comienza este martes 1 de mayo. La Muestra de Juventud de Olhão, iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Casa de la Juventud, presenta una agenda llena de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes en varios lugares del municipio.

Bajo el lema ‘¡Olhão no para!’, la dinámica del municipio se intensifica a lo largo del mes, con actividades diarias como espectáculos, exposiciones, o muestras, en áreas tan diversas como la música, el teatro, la danza, el cine, o las artes plásticas, promovidas por los jóvenes y entidades olhanenses centradas en la juventud.

Uno de los destacados de la edición de 2018 del Mostra-te es el 14º aniversario de la Casa de la Juventud, que aprovecha para mostrar su dinámica y presentar el trabajo que desarrolla a lo largo del año.

En 2018, el día del aniversario, el día 20, se conmemora con una muestra de bandas olhanenses, que actúan en el coreto en un Mostra-te en vivo.

La Casa de la Juventud continúa dinamizando un conjunto de clubes, que buscan dar respuesta a las necesidades de los olhaneses. Así, a los clubes de teatro, dibujo y cine se une, este año, el Club de Fotografía.

Los clubes llevan una gran dinámica a la ciudad y al Mostra-te, con actividades regulares, como aulas abiertas, tertulias, espectáculos y exposiciones.

Otro de los puntos álgidos de la Muestra de la Juventud de Olhão será la 7ª Muestra de Teatro de Olhão, que constituye en un conjunto de actividades formativas en el área del teatro dirigidas a los jóvenes, que la Casa de la Juventud dinamiza desde su creación. Actualmente, cuenta con más de 60 participantes, de diversas edades.

El 9º Campeonato Municipal de Lectura, LER – Lectura Rápida y Expresiva, nació de un desafío lanzado a todas las escuelas del municipio de Olhão para promover la lectura y valorar a los mejores lectores. La fiesta final se realiza en el Auditorio Municipal de Olhão. Esta es una iniciativa del Municipio y de las Bibliotecas Paula Nogueira, que se ha convertido ya en una referencia del Mostra-te.

Como ya es habitual, el Auditorio es uno de los espacios de excelencia donde, en mayo, las entidades dirigidas a las artes de escenario presentan sus espectáculos.

Este año, el Mostra-te integra, una vez más, la Gala de las Francisquíadas, de la Escuela Secundaria Francisco Fernandes Lopes, la Gala de la Drumschool y la Gala de Gimnasia de los Leones de Olhao. A estos eventos se suman, este año, las galas de los Outsiders y de Body Dance, entre otras actividades.

Categories: Propuestas
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<