Música, teatro y exposiciones para los 208 años de la expulsión de las tropas francesas en Olhao

Música, teatro y exposiciones para los 208 años de la expulsión de las tropas francesas en Olhao

El programa de actividades comienza el 15 de junio con la actuación de la banda de pop rock oLudo.

Se cumplen en junio 208 años desde el levantamiento popular que, en 1808, en épocas de la ocupación francesa, culminó con la expulsión de las tropas de Napoleón de Olhao. Para conmemorar la efeméride, el Ayuntamiento ha preparado un conjunto de eventos que tiene su momento álgido el día 16 de este mes.

El programa de este año comienza el miércoles 15 de junio a las 22.00 horas, con la actuación de la banda de pop rock algarvia oLudo.

El jueves 16 de junio, las conmemoraciones oficiales darán comienzo a las 9.30 horas con la ceremonia de izado de la bandera. Quince minutos más tarde, habrá un homenaje a los héroes de 1808. A las 10.00 horas serán inauguradas las estatuas en Largos do Gaibéu y de Fábrica Velha, en el ámbito del Caminho das Lendas. Una hora más tarde, será inaugurado el Centro Comunitario y Refeitório Social Ana Dias. Al mediodía será la habitual sesión conmemorativa del Día de la Ciudad, ocasión en la que el Ayuntamiento otorgará las Medallas del Mérito a los olhanenses distinguidos en varias áreas de la vida de la región.

El día de fiesta municipal también está fijado en el Archivo Municipal Antonio Rosa Mendes, donde, a las 16.00 horas, se inaugura la exposición de la Red de Archivos del Algarve ‘La identidad del Algarve’. Otra muestra será inaugurada una hora y media más tarde, esta vez en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal José Mariano Gago. Se trata de una exposición de los estudiantes del Centro de Pintores Olhanenses.

A las 22.00 horas, en el Jardim Pescador Olhanense, lugar para el punto álgido del programa de animación con la actuación de Quim Barreiros.

Las Fiestas de la Ciudad continuan el viernes 17 de junio, también en el Jardim Pescador Olhanense, con la presentación de la obra ‘Me Menine, e a Tu Mae!?’, de la compañía olhanense A Gorda.

El sábado 18 de junio, las festividades culminan con el espectáculo ‘Olao en Directo’, a las 22.00 horas en el Jardim Pescador Olhanense. Estarán presentes el DJ Digui, el proyecto Bandas da Casa, la Drum School Band, M90 y la Escuela de Música de Fuseta.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<