Músicos de renombre, en el Festival de Órgano del Algarve

Músicos de renombre, en el Festival de Órgano del Algarve

La Iglesia de São Sebastião de Boliqueime, en Loulé, acoge dos conciertos únicos en el marco de la 11ª edición del certamen

La Iglesia de São Sebastião de Boliqueime, en el Municipio de Loulé, acoge dos conciertos únicos en el marco de la 11ª edición del Festival de Órgano del Algarve, que se desarrollará también en Faro, Portimão y Tavira.

El próximo 16 de noviembre, a las 21.30 horas, el organista Sérgio Silva presenta su concierto, así como el grupo vocal Introitus, que hará un itinerario vocal por los altares, resultado de una investigación histórica realizada en el lugar donde recogió una obra de uno de los misales antiguos de la iglesia.

Sérgio Silva ya tuvo la oportunidad de contactar con varios organistas de renombre internacional y, como concertista, ha actuado en Portugal, España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, entre otros lugares.

El Ensemble Vocal Introitus es un octeto de voces masculinas compuestas de tenores, barítonos y bajos del Coro Gulbenkian y del Coro Gregoriano de Lisboa. El grupo ha recorrido todo el país realizando numerosos conciertos y se propone ahora presentar un programa que rinde homenaje a las obras de arte de la Iglesia Matriz de Boliqueime, sin olvidar una dimensión escénica cuidada.

El segundo concierto en esta iglesia, el 23 de noviembre, será conducido por Paulo Bernardino, investigador, maestro, compositor, pianista y organista. Licenciado en música sacra por la Universidad Católica Portuguesa de Oporto, es Doctor en Dirección Coral de la Universidad de Aveiro y responsable de las direcciones artísticas de diversas agrupaciones.

El acceso a los conciertos de la XXI edición del Festival de Órgano del Algarve en la Iglesia de São Sebastião de Boliqueime es gratuito.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*