Niños y adultos llenan Cineteatro para «La mágica aventura de Mi Nhoca»

Niños y adultos llenan Cineteatro para «La mágica aventura de Mi Nhoca»

Fue el domingo pasado que el Cine Teatro Louletano acogió la obra de teatro para niños “Una aventura mágica de Mi Nhoca”, una producción de la Associação Figo Lampo, que contó con un lleno que aceptó la invitación.

La pieza cuenta la historia de dos lombrices de tierra que deciden dejar la comodidad de la tierra profunda y dirigirse a la superficie del suelo en busca del propósito de la vida. En el camino, ambos descubren la importancia de la amistad, la comunidad y la empatía, y se encuentran con varios personajes que muestran, a los protagonistas de la historia y al público, la enorme importancia que tienen las lombrices de tierra en el suelo, ya que su trabajo contribuye a la gran diversidad biológica del planeta, que quiere ser cada vez más saludable y equilibrado.

La obra, con música original de Rui Afonso, Idea original, Animaciones y Dirección de Verónica Guerreiro y texto original y dramaturgia de Maria Adelaide Fonseca, contiene un claro mensaje ecológico dirigido a toda la familia: la creciente pérdida de biodiversidad va cobrando proporciones que amenazan la salud del planeta y el futuro de las generaciones futuras. La invitación a reflexionar sobre estos temas es una constante en el trabajo desarrollado por Figo Lampo, cuyo compromiso cultural y ambiental se siente en los más variados formatos performativos que se han desarrollado desde su creación.

André Canário, Henrique Prudêncio, Rita Justino y Rui Afonso llevaron al escenario a los personajes de “Una aventura mágica de Mi Nhoca”. El decorado vino de la mano de Ambra Zotti de Super Flash Studio y el vestuario fue cosido por Filipe Correia. El diseño y funcionamiento de Luz estuvo a cargo de Jorge Pereira y Som de Zé do Val, y la voz en off estuvo a cargo de Maria Adelaide Fonseca y Verónica Guerreiro.

La pieza solo se completó con la participación especial de niños bailarines de Contemporâneo Fusion, quienes la enriquecieron con una coreografía creada especialmente para Mi Nhoca.

La producción también contó con el apoyo de Casa do Povo en Querença, Mákina de Cena y Casa da Cultura en Loulé.

“A Aventura Mágica da Mi Nhoca” es una producción de la Associação Figo Lampo, parte del proyecto #terraRED, que incluyó Socios Institucionales: República Portuguesa – Ministerio de Cultura y Municipalidad de Loulé.

Niños y adultos aceptaron la invitación y llenaron el Cineteatro Louletano, haciendo cantar las risas en todo el teatro, bailaron en las sillas y cantaron con Mi y Nhoca, los gusanos más populares de la historia, demostrando una vez más que, a pesar de los tiempos convulsos que vivimos, La cultura es una prioridad. Incluso un domingo por la mañana.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4