Noches de jazz, en Tavira

Noches de jazz, en Tavira

Las jornadas ‘Jazz en el Palacio’ llenan de magia las noches de verano.


Las jornadas «Jazz en el Palacio» tienen lugar durante la segunda quincena de julio en la terraza Palacio de la Galeria. Arsénio Martins y Aroma Jazz Trio abren la serie de conciertos, el 22 de julio, a las 22.00 horas.

El pianista y compositor Arsénio Martins se sube al escenario con Aroma Jazz Trío, formado por Mateja Dolsak (saxofón), Ricardo Marques (bajo) y Ricardo Quintas (batería).

Arsénio Martins lanzó en 1996 su primer álbum ‘Notas Blancas’ y, desde entonces, ha desarrollado su actividad musical entre Francia, Italia, España y Portugal.

Este ciclo incluye también dos conciertos más.

Quinteto André Fernandes, el 23, con Óscar Graça (piano), Inés Sousa (voz), Demian Cabaud (bajo) y Alexandre Frazão (batería).

André Fernandes nació en Lisboa en 1976. Completó sus estudios en la Escuela de Jazz de HotClube de Portugal, donde da clases. También es profesor en el Conservatorio de Madeira del curso de jazz. Vivió en los EE.UU., donde tuvo la oportunidad de estudiar con renombrados grandes del jazz. Ha tocado en las principales salas y festivales de jazz nacionales. En 2002, co-fundó el estudio y editó el primer disco de su quinteto.

El día 25, Marta Hugon en quinteto con Mario Delgado (guitarra), Nelson Cascais (bajo) y André Sousa Machado (batería).

«Su prioridad [Marta Hugon] es la empatía musical con el grupo. Dotada de un sólido conocimiento de la tradición del jazz – enseña en la escuela de HotClube, y también fue solista con la Big Band – Marta Hugon manifiesta una constante necesidad de reinventarse musicalmente y seguir el espíritu de los tiempos».

Las entradas están disponibles en la recepción del Ayuntamiento de Tavira y la información en la Plaza de la República. El precio es de 5 euros.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<