Castro Marim implementa una estrategia para combatir el despilfarro de agua

Castro Marim implementa una estrategia para combatir el despilfarro de agua

El Municipio de Castro Marim está instalando equipos de telemetría para controlar el consumo de agua en los espacios verdes municipales y creando ZMC’s (Zonas de Medición y Control) en los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano, con el objetivo de proteger y mejorar la gestión de los recursos hídricos en el municipio.

Esta inversión es el resultado de una solicitud al Fondo Ambiental, realizada en estrecha colaboración con la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, I.P. (APA), en el ámbito de la eficiencia hídrica, concretamente en la mejora de las infraestructuras y tecnologías de gestión del riego en los espacios verdes urbanos y en la modernización y control activo de pérdidas.

En este marco, se están instalando 125 controladores de riego y 5 antenas/estaciones exteriores de comunicación en los aproximadamente 70 espacios verdes municipales (parroquias de Altura y Castro Marim). Esta modernización de los servicios de abastecimiento de agua y control activo de pérdidas de agua en riego supone una inversión total de unos 250.000,00 euros, garantizando una mayor eficiencia de los servicios, identificación de pérdidas de agua en la red, lecturas mensuales y reales y un mejor y más eficaz control del fraude en la contabilidad sistemas.

Al mismo tiempo, la instalación de 36 equipos de control y medida de la red de abastecimiento municipal, que se asociarán así al proceso de lectura y facturación del sistema de telemetría ya en marcha desde 2019, permitirán el control en tiempo real del consumo de agua y la detección de roturas, permitiendo la optimización y reducción del consumo.

“Trabajamos para tener un municipio cada vez más sostenible, resiliente y adaptado a las consecuencias del cambio climático que estamos viviendo, especialmente en la región del Algarve, como el aumento de la temperatura media anual, los largos períodos de sequía y la sequía. o el aumento del nivel medio del mar”, declaró la vicepresidenta Filomena Sintra, quien también subrayó que esta estrategia también incluye un plan de inversión en vehículos eléctricos, que prevé para sus servicios internos y para viajes más largos, la instalación de Carga Normal Estaciones (PCN), la instalación de aparcamientos para bicicletas en varios puntos del municipio y el desarrollo del proyecto “Triángulo Ciclista”, que unirá Vila Real de St. António – Castro Marim – Praia Verde, entre otros, en bicicleta caminos.

Categories: Actualidad, Castro Marim