Nuevas exposiciones en Lagos: una explosión de colores del Algarve, el Ártico y el Amazonas.

Nuevas exposiciones en Lagos: una explosión de colores del Algarve, el Ártico y el Amazonas.

El primer ciclo de exposiciones en 2020 en el Centro Cultural de Lagos presenta obras de los artistas Kerstin Wagner y Ana Carvalho.

Hasta el 18 de abril, las obras que exploran los tonos naturales del Algarve se pueden ver en la exposición «Espacios intermedios», pero también la fuerza cromática del Ártico y el Amazonas en «Azul Branco Verde Negro». La entrada es gratuita.

Nacida en Colonia, Alemania, pero apasionada por el Algarve, Kerstin Wagner se inspiró en la belleza natural y el azul de la región para la creación de sus obras. «Espacios intermedios» se inspira en las tonalidades y las vibraciones cromáticas del mar y la luz del Algarve, utilizando tres principios opuestos: movimiento vs. calma, caos vs. armonía, oscuridad vs. Luz. A través del color, la técnica, las pinturas acrílicas y los pigmentos, las pinturas enfatizan la fuerte intensidad y la dinámica visual, pero también la inmensidad, profundidad y armonía de los ambientes marinos.

La portuguesa Ana Carvalho, artista visual y diseñadora, es parte de dos proyectos multidisciplinarios que se refieren a dos lugares «intactos»: el Ártico y el Amazonas. La propuesta de la exposición «Azul Branco Verde Negro» se centra en la presentación de trabajos de dibujo y pintura de esta exploración de inmensos ecosistemas que sobreviven con la amenaza constante del proceso contemporáneo: desaparición y destrucción. Las obras que integran los proyectos son reflexiones sobre los conceptos de paisaje y lugar que juegan con la percepción visual, articulando investigaciones exhaustivas relacionadas con historias, cartografía, topografía e ilustración científica y registros recopilados in loco, es decir, en el Ártico, al lado del archipiélago de Svalbard, durante la residencia / expedición «El Círculo Polar Ártico», y en la Amazonía brasileña, en la Reserva Adolpho Ducke del INPA (Instituto Nacional de Investigación de la Amazonía), durante la residencia artística «Labverde».

La exposición «Century of the Seas», de Tara y Sylvain Bongard, se extenderá hasta el 12 de abril, y la séptima edición de MALA – Lagos Artists Show también está programada, entre el 2 de mayo y el 31 de julio, una iniciativa que involucra a todo el municipio y eso reúne las obras de los últimos dos años de artistas locales en las áreas de pintura, escultura, fotografía, dibujo, cerámica, instalación y video.

“Espacios intermedios” (Sala de exposiciones 1) y “Azul Branco Verde Negro” (Sala de exposiciones 2) se abrirán el 25 de enero y se exhibirán en el Centro Cultural de Lagos hasta el 18 de abril entre las 10h y las 18h. La entrada es gratuita.

Explore los colores naturales del Algarve y la fuerza del Ártico y el Amazonas con el primer ciclo de exposiciones en Lagos.

Categories: Actualidad, Cultura, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4