“O Livro Roubado” vuelve a las calles de Castro Marim con un nuevo desafío
Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril, el Ayuntamiento de Castro Marim presenta el relanzamiento de la iniciativa “O Livro Roubado”, una misión que nació en 2017 para promover la lectura y acercar al público la Biblioteca Municipal.
Así, los libros vuelven a salir a la calle en las pequeñas réplicas del majestuoso edificio de la Biblioteca Municipal de Castro Marim, repartidas por los principales puntos del municipio.
Nuevas historias y nuevos significados, la idea es que los interesados puedan tomar un libro, sin fecha de devolución programada, pero dejar otro en su lugar, con una dedicatoria para quienes lo “robarán”, buscando potenciar la comunicación y la relación entre la comunidad y los libros.
Paralelamente a la Bibliomóvel, que ha llevado los libros y la música del fondo documental de la Biblioteca Municipal a quienes viven más aislados, esta iniciativa también pretende ganar nuevos lectores e invertir su funcionamiento habitual de la biblioteca, desde el exterior hacia el interior.
Puede consultar el catálogo de la Biblioteca en http://catalogo.cm-castromarim.pt/Opac/Pages/Search/AdvancedSearch.aspx?fbclid=IwAR0KF22W781H8C1bO2MGePJQIpdincrwjvIv3cDfCvdHbibjDYTECne