Olhao celebra el Día Internacional de la Protección Civil

Olhao celebra el Día Internacional de la Protección Civil

El acto incluye la entrega de kits de primeros auxilios a las escuelas y la presentación del nuevo cuartel de bomberos


El Municipio de Olhão conmemoró el Día Internacional de la Protección Civil, este 1 de marzo, con un conjunto amplio de iniciativas, cuyo objetivo pasó por demostrar la importancia y la dinámica de la Protección Civil a nivel municipal.

Bajo el lema ‘Todos somos Protección Civil’, muchas fueron las actividades que se desarrollaron, con un papel destacado para la entrega de kits de primeros auxilios a todas las escuelas y a diversas instituciones del municipio, y para la presentación al público del proyecto de arquitectura del nuevo cuartel de bomberos.

De esta forma, se desarrolló en la Escuela Básica del 1º Ciclo de la Fuseta un ejercicio de prueba de evacuación destinado a la comunidad escolar, que concretizó los entrenamientos de rutina que se llevan a cabo en toda la generalidad de las escuelas del municipio, fomentando en los más jóvenes una creciente cultura de seguridad.

Uno de los puntos culminantes de este día se produjo en los Paços do Concelho, que acogieron la ceremonia de entrega de cincuenta mochilas equipadas para primeros auxilios, que equipará a todas las escuelas públicas del municipio.

Esta oferta por parte del Municipio fue extensiva a otras entidades y servicios del municipio con necesidades más urgentes en esta materia, y que están, así, equipadas para hacer frente a situaciones de emergencia que eventualmente ocurran.

La «casa» de la Protección Civil Municipal, el cuartel de los bomberos, estuvo abierto al público durante todo el día, especialmente durante las ceremonias de promoción a bomberos de segunda clase de 15 bomberos profesionales y de integración de los nuevos bomberos reclutas en las brigadas operativas después de más de 1.000 horas de formación profesional adquirida.

El Día Internacional de la Protección Civil fue también celebrado en Olhão con la presentación del nuevo uniforme de servicio de los trabajadores del Servicio Municipal de Protección Civil y con la conclusión del proceso de reequipamiento del Cuerpo de Bomberos. Se entregaron a los soldados de la paz olaneses blusones hechos para la lluvia y cascos para los incendios.

Este fue también el día en que fue presentado el proyecto de arquitectura del nuevo cuartel de los bomberos, y que entró al servicio el nuevo remolque para la recogida de équidos, recientemente adquirido por la autarquía para dar respuesta al transporte y remolque de estos animales en el municipio.

Las celebraciones del Día Internacional de la Protección Civil en Olhão culminaron con una Jornada de Trabajo en la Biblioteca Municipal José Mariano Gago, que incluyó una reunión de la Comisión Municipal de Defensa de los Bosques Contra Incendios de Olhão, para la aprobación del Plan Operativo para 2018, así como la reunión entre el Centro de Coordinación Operativa del Distrito y la Comisión Municipal de Protección Civil, que pasó revista a toda la actividad de la Protección Civil de Olhão.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<