Olhao celebra la Semana de la Ría Formosa

Olhao celebra la Semana de la Ría Formosa

La iniciativa incluye una visita a las instalaciones del Oceanario de Lisboa en el Jardim Pescador Olhanense

El Municipio de Olhão colabora con el Instituto de Conservación de la Naturaleza y de los Bosques en la realización de la Semana de la Ría Formosa, iniciativa que se desarrolla del 16 al 20 de abril, con diversas actividades dirigidas sobre todo al público más joven.

Difundir información y conocimiento de prácticas que incrementen la concienciación y el reconocimiento de la importancia de esta zona protegida son objetivos de este evento que en Olhão se desarrolla en el Jardín Pescador Olhanense y en el Parque Natural de la Ría Formosa.

El municipio dinamiza, los días 16, 17, 18, 19 y 20 de abril, actividades con el RIAS (Centro de Recuperación e Investigación de Animales Salvajes) dirigidas a los alumnos de los 2º y 3º ciclos de la red pública del municipio de Olhão, en el Parque Natural Ria Formosa y, también integrado en la semana de Ria Formosa, entre el 17 y el 21, el traslado al Oceanario de Lisboa ‘tierras’ en el Jardim Pescador Olhanense.

En este espacio del Oceanario, que será el delirio de muchos niños, los más pequeños podrán conocer los océanos y la conservación del patrimonio natural a través de actividades lúdicas y pedagógicas. Las visitas de las escuelas se realizan entre los días 17 y 20. El día 19 habrá un taller para profesores y, para el resto del público, el Oceanario ha preparado un divertido concurso, el día 21, que tiene como objetivo dar a conocer el papel de los acuarios en la conservación de los océanos y de las profesiones existentes en Oceanario de Lisboa.

Durante esta semana, entre otras actividades, se podrá visitar la exposición «La Ría hace bien a todos», en el Algarve Outlet; habrá una visita a la Estación Piloto de Piscicultura de Olhão y la posibilidad de participar en el Recorrido de Interpretación del Centro de Educación Ambiental de Marim.

Categories: Propuestas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*