Este año, la Semana del Niño y del Ambiente, que se desarrolla entre los días 4 y 7 de junio en el Jardín Pescador Olhanense, tendrá como tema «Conocer el Pasado para Preservar el Futuro» y junta a más de tres mil niños que frecuentan las enseñanzas públicas y privado del municipio.
El evento, que una vez más es organizado por el Municipio de Olhão, lleva a aquel espacio privilegiado junto a Ria Formosa, talleres, exposiciones, exposiciones, hinchables y juegos en los que los más de 3000 niños de la educación preescolar y del primer ciclo de la enseñanza básico, público y privado, del concejo de Olhao, serán los invitados de honor.
Aprender jugando y conocer para preservar, son los lemas de esta iniciativa municipal que proporciona a los niños olanenses, durante cuatro días, mucha diversión, pero también aprendizaje sobre temas fundamentales para la vida en sociedad.
En esta edición, el Jardim Pescador Olhanense recibe las actividades desarrolladas por Ambiolhão, Agencia de Medio Ambiente portugués, Archivo Municipal Antonio Rosa Mendes, la Biblioteca Municipal de Olhão, Olhão Municipal de Bomberos, Centros Ciencia Viva Faro y Tavira, División de Educación y Deportes – Técnica de nutrición, Museo Municipal de Olhão, Parque Natural de la Ría Formosa, Centro de Recuperación e Investigación de Animales Salvajes, UCC Mirada + del Centro de Salud de Olhão, Zoomarine y Aguas del Algarve.
Como en años anteriores, durante estos días el Municipio de Olhão exhibe los trabajos realizados por los alumnos de los jardines de infancia y 1º ciclo del municipio.
Los más pequeños tienen la oportunidad para mucha diversión, a través de los circuitos de psicomotricidad hinchables, pinturas faciales, juegos tradicionales o el Espacio de los Artistas y el Circuito de Prevención Vial (PSP). También habrá paseos por Ria Formosa, a bordo del Caíque Bom Sucesso, para los alumnos de las clases de 3º.