Olhao, de nuevo en la ruta del cine portugués

Olhao, de nuevo en la ruta del cine portugués

El muelle de Olhao ha sido el escenario para el rodaje de la coproducción luso-española ‘522. Un gato, un chino y mi padre’

La zona ribereña de Olhão, en particular el Muelle T, ha sido una vez más escenario para el rodaje de un largometraje. A principios de esta semana, algunos de los actores de ‘522’, una coproducción luso-española, pasaron por Olhao y llamaron la atención de quien pasaba por aquel lugar bañado por la Ría Formosa.

“522. Un gato, un chino y mi padre” es una road movie/comedia dramática sobre George, un joven que vive en Sevilla que termina haciendo un viaje emocionante a Portugal con el fin de enterrar las cenizas de su gato junto a la abuela. Con su amigo Hao, se aventura por el Algarve en una jornada que atraviesa el pasado de George.

La historia pasa por varias localidades algarvias, entre ellas Olhão y su muelle de embarque, y es una coproducción entre Ukbar Filmes y Tarkemoto, apoyada por el Instituto del Cine y del Audiovisual y el Ministerio de Cultura, y está protagonizada por la popular actriz española María León.

La ciudad de Olhao está siendo cada vez más solicitada para servir de escenario de películas y novelas. En el año 2017, Nuno Lopes fue uno de los actores que pasó por allí durante el rodaje de No Mar, el realizador olhanense André Badalo también ha filmado ya varias veces en el municipio y la semana pasada la Isla de Armona recibió nuevas grabaciones de la novela ‘Paixão (SIC)’, proyecto apoyado por el Municipio de Olhão.

Largos y cortometrajes, novelas o reportajes que muestran lo mejor de este destino turístico son una constante en una ciudad que se da cada vez más a conocer al mundo. “Hemos trabajado en ese sentido y la inversión ha surtido efecto. “Olhão está cada vez más en la ruta de las producciones cinematográficas y televisivas, pero también de las revistas y diarios de referencia”, subraya el alcalde olhanense António Miguel Pina, para quien “es importante dejar que nos descubran sin perder las características que nos hacen únicos”.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*