Olhão, en el Salón Inmobiliario y de Turismo de París

Olhão, en el Salón Inmobiliario y de Turismo de París

Ha sido el único municipio del Algarve representado entre los 170 expositores


Por segundo año consecutivo, la ciudad de Olhão ha estado presente en el Salón Inmobiliario y de Turismo de París, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Portuguesa que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles del 18 al 20 de mayo. Olhão fue el único municipio algarvío representado entre los 170 expositores.

Los tres días del certamen sirvieron para mostrar al público francés las oportunidades que tiene Olhão para ofrecer en los sectores inmobiliario y turístico, así como para establecer contactos y alianzas con vistas a la internacionalización de las empresas olhanenses en el mercado galo.

Este último objetivo se materializó en la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento de Olhão y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Portuguesa, en el que esta última se ha comprometido a ayudar a las empresas con sede en Olhão en el proceso de implantación en el mercado francés y a proporcionar asesoramiento y seguimiento en sus desplazamientos comerciales a este país.

Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Portuguesa también difundirá la cultura, la gastronomía y los recursos naturales, patrimoniales y arquitectónicos del municipio en Francia, así como dará a conocer los productos y servicios de empresas olhanenses en el mercado francés.

La comitiva del municipio de Olhão estuvo integrada, además de por el alcalde, António Miguel Pina, por representantes de varias empresas locales ligadas a los sectores inmobiliario y turístico: Aldeia de Marim II y Del Mar Marina, y los agentes inmobiliarios MVP, Top Marquês, Chave na Casa e Imoalk.

En lo que se refiere a la divulgación de productos locales, Olhão apostó por las conservas Manná, los licores Hacienda do Cré y el aceite de Terras de Olhão.

Al final del evento, al que asistieron la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, el alcalde de Olhão, António Miguel Pina, hizo un balance muy positivo: «nuestra presencia en la edición de este año es una consecuencia directa del éxito que hemos registrado el año pasado, tanto en términos de divulgación de los atractivos del municipio al público francés, como en términos del volumen de negocios aquí generado por las empresas que nos acompañan. Este éxito es fácilmente constatable a través del número creciente de franceses que apuestan por Olhao para pasar unas vacaciones o para adquirir su casa de residencia permanente”.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<