Olhao lidera el aumento de ingresos en los hoteles a nivel nacional

Olhao lidera el aumento de ingresos en los hoteles a nivel nacional

Un estudio recoge que Olhao es el municipio donde más han crecido los ingresos en establecimientos hoteleros.

Un estudio de Pordata, recientemente publicado, revela que el municipio de Olhão ha sido donde los ingresos totales de los establecimientos hoteleros han aumentado más. Los datos se derivan de un estudio realizado entre 2009 y 2013 en 308 municipios de Portugal continental y las islas.

Pordata, de la Fundación Francisco Manuel dos Santos, trabaja datos estadísticos de turismo desde 2013, pero este año han decidido analizar los datos por municipios, divididos en tres grandes áreas: Alojamientos Turísticos, Ocupación de Alojamientos Turísticos e Ingresos de Alojamientos Turísticos.

Olhão destaca positivamente, liderando el ranking de distritos en los que los ingresos del sector hotelero han aumentado más durante este período. Estas cifras se refieren a los ingresos totales, es decir, incluyen no sólo los ingresos de las pernoctaciones, sino también comidas y otros servicios.

De los 308 municipios, sólo 47 acompañan a Olhão en esta tendencia positiva en dicho período.

También de acuerdo con Pordata, la mayoría de los turistas hospedados en Portugal son extranjeros, aunque sólo se verifica en 34 municipios. Las regiones con mayor porcentaje de huéspedes extranjeros son Madeira, el Algarve y el Área Metropolitana de Lisboa.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao, turismo

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<