Olhao pone en marcha talleres de alimentación saludable

Olhao pone en marcha talleres de alimentación saludable

El objetivo es promover hábitos saludables entre los más jóvenes del municipio

Con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable entre los más jóvenes, y en una edad cada vez más precoz, el Ayuntamiento de Olhão está promoviendo un conjunto de talleres entre los alumnos de los jardines de infancia, 1º y 2º ciclos del municipio.

La actividad, denominada ‘Snacks saludables’, está orientada y promovida por nutricionistas, adaptándose según la edad de los niños a los que se desarrolla.

De acuerdo con la nutricionista Cristiana Nascimento, que estuvo este lunes en la Escuela EB 2,3 Dr. Alberto Iria, «actualmente, los niños y adolescentes tienden a tener malos hábitos alimenticios, lo que afecta a su vida adulta a través del desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia.

Señalando la importancia de intervenir en edades cada vez más tempranas, la profesora explica que «en este grupo de edad, además de que la familia influye en el tipo de alimentación, los amigos y los medios son los que tienen un mayor impacto en las decisiones de los jóvenes. Esto hace que, la mayoría de las veces, tengan malas opciones alimentarias, principalmente en los bocadillos, ya que hay una mayor oferta de alimentos ricos en sal, azúcar y grasas saturadas».

De una forma ligera y participativa, los alumnos de una de las clases del quinto año estuvieron invitados a compartir lo que consumen habitualmente en el aperitivo de media mañana y en la merienda, para reflexionar sobre si se trata de las mejores elecciones, y adquirieron así informaciones útiles, que les permitirán optar por alternativas más saludables e igualmente sabrosas.

En la segunda parte del taller, los niños tuvieron la oportunidad de «poner las manos en la masa», y aprendieron a confeccionar galletas de cacao y coco, una sugerencia que agradó a los pequeños participantes.

En los jardines de infancia, la actividad comienza con una breve presentación, donde se abordan los principios básicos de la alimentación sana, a través de la utilización de alimentos hechos de cartón.

A continuación, se realiza un juego, donde los alumnos colocan, a la vez, un alimento en una placa de cartón, dividida en dos secciones, una para los alimentos sanos y la otra, para los poco saludables.

En el 1º ciclo, el taller comienza con un enfoque a los principios básicos de la alimentación saludable, a través de la utilización de la Rueda de los Alimentos.

Después, se realiza un juego, donde los más pequeños componen un día de comidas saludables.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<