Olhão promueve el Proyecto “Deportes Escolar – Todos juegan”

El municipio de Olhão promueve el número de horas dedicadas a la actividad física por los más jóvenes, junto con las agrupaciones del municipio lanzaron, al inicio del año escolar, el proyecto “Deporte Escolar – Todos juegan”.

Después de la fase inicial de inscripciones y organización de grupos, las actividades comenzaron en el mes de noviembre, y cubren cerca de 200 alumnos, distribuidos por ocho núcleos, a funcionar en la EB1 / JI Nº1, EBI / JI JCM (Nº 7), Y en el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto.

Así, todos los miércoles, los alumnos de los 3º y 4º años tienen la posibilidad de participar en varias actividades, como fútbol humano, juego del pañuelo griego, juego del estiércol, juego de las bases, juego del mata, velocidad y resistencia.

A lo largo del año escolar, se están realizando encuentros entre los diferentes núcleos de deporte, donde los niños tienen la oportunidad de disputar todos estos partidos entre los distintos equipos, y se han realizado hasta la fecha cuatro encuentros.

Todos los núcleos tendrán al menos un encuentro fuera de su escuela y un encuentro en su escuela.

Al final del año escolar, se realizará el cierre de las actividades, en el Estadio Municipal, donde los niños tendrán la oportunidad de realizar los juegos aprendidos, convivir y fomentar el espíritu deportivo y el juego limpio.

Este proyecto todavía tiene algunas vacantes en abierto, por lo que los alumnos interesados ​​se podrán informar junto a su profesor de Educación Física.

Categories: Deportes, Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*