Olhao reparte mantas y ropa de abrigo entre las personas sin hogar

Olhao reparte mantas y ropa de abrigo entre las personas sin hogar

Un equipo multidisciplinar ha recorrido estos días las calles del municipio para minimizar los efectos del frío en el colectivo

El reloj marcaba las 21.30 horas y el termómetro 6 grados cuando el equipo multidisciplinar de apoyo a las personas sin hogar de Olhao salió a la calle este jueves con el objetivo de prestar ayuda a este sector vulnerable de la población, con más dificultades debido al frío glaciar de estos días.

De esta forma, se están facilitando mantas, ropa de abrigo y comida, todo con el intento de minimizar los efectos del frío para los que no tienen un techo, y mucho menos calefacción.

Dadas las previsiones de la bajada de las temperaturas, el Ayuntamiento de Olhao ha puesto en marcha un plan de contigencia, que comenzó el miércoles y se ha prolongado hasta la noche de este viernes. La iniciativa se desarrolla bajo la Red Social de Olhao, un conjunto de entidades, que van desde la sociedad civil a las empresas, pasando por las IPSS que actúan en el condado, bajo la coordinación del Ayuntamiento.

El equipo recorre las principales arterias de la ciudad, pasando por los lugares donde suelen pasar la noche las personas sin hogar. De acuerdo con la información facilitada por los Servicios de Acción Social y los Servicios de Seguridad Social locales, han sido identificados 20 personas en situación de particular vulnerabilidad en el condado, la mayor parte de fuera del territorio de Olhao.

La primera noche, algunas de las personas sin hogar mostraron un poco de miedo, una situación a la que los técnicos ya están acostumbrados y tratan de lidiar de la mejor forma posible. Al final, una palabra de consuelo calienta el alma, al igual que una manta, una sopa caliente, unos sandwiches o una pieza de fruta calientan el cuerpo. La segunda noche, algunos esperaban ya la ayuda que sabían que llegaría y se lo agradecen al equipo.

Este viernes, el frío ha regresado, así como el equipo multidisciplinar que estos días recorre las calles de Olhao, procurando minimizar los efectos del frío en las personas sin hogar de la ciudad.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<