Olhao saca en procesión a su Virgen del Rosario

Olhao saca en procesión a su Virgen del Rosario

La Patrona recorrerá las calles de la ciudad el domingo 9 de octubre tras la misa de las 16.30 horas

Todos los años, la parroquia de Olhao celebra solemnemente la fiesta de su patrona. El domingo más próximo al 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosário, la ciudad sale a la calle en procesión. Este año, el homenaje tiene lugar el domingo, día 9, con la misa solemne prevista para las 16.30 horas, en la iglesia Matriz, seguida del cortejo, que atrae todos los años a muchos devotos.

La procesión recorre las siguientes calles de la ciudad: Praça da Restauração, Rua Capitão Carlos Mendonça, Rua Dr. Miguel Bombarda, Rua João de Deus, Rua Teófilo Braga, Praça Patrão Joaquim Lopes, Avenida 5 de Outubro, Rua Dr. Francisco Fernandes Lopes, Rua Carlos da Maia, Rua Dr. João Lúcio, Rua Vasco da Gama, Avenida da República y Praça da Restauração.

La ruta también incluye la Bendición del Mar, junto al mercado municipal.

En Olhao, Nuestra Señora del Rosário y patrona da nombre a la iglesia matriz, cuya edificación se inició en 1698, abriéndose al culto, aún inacabada, en el año 1715. En la fachada se puede leer: “A costa de los hombres del mar de este pueblo se pudo hacer este templo nuevo, en un tiempo en el que sólo había unas chozas”.

Debido a su imponencia, atrae a muchos turistas que visitan la zona histórica de Olhao. En la segunda mitad del siglo XVIII, su fachada principal, una de las más impresionantes de todo el Algarve, fue reformada. En su interior, de una sola nave, hay cinco altares. La capilla mayor tiene un retablo y arco triunfal en talla dorada, un techo decorado con un fresco y una imagen de Nuestra Señora del Rosário.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosário de Olhao ha informado que, debido a la procesión, este domingo no se realizará la tradicional celebración de la Eucaristía de las 10.30 horas.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*