Olhão se une en la sensibilización para la Hora del Planeta

Olhão se une en la sensibilización para la Hora del Planeta

El Municipio de Olhão se asocia una vez más a la iniciativa de la WWF (World Wildlife Fund), el sábado 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, las luces de varios edificios municipales, como los Paços do Concelho, la Biblioteca Municipal José Mariano Gago y las Piscinas Municipales estarán apagadas.

Los niños de las escuelas básicas del municipio se asociaron a la iniciativa a través de la creación de dibujos alusivos al tema, que están expuestos en el espacio entre los Mercados Municipales, para alertar y sensibilizar a la población para la temática de los problemas ambientales.

Los jóvenes alumnos olhanenses pueden mostrar su preocupación por los problemas ambientales, así como ver sus trabajos expuestos públicamente y mostrarlos a familiares y amigos. Estos trabajos estarán después expuestos en la Semana del Niño y del Ambiente, que se desarrollará en el Jardín Pescador Olhanense.

El Municipio crea, de esta forma, una noche temática, con el propósito de concienciar a la población para la necesidad de que todos adopten prácticas de defensa del ambiente, teniendo como telón de fondo la iniciativa de la WWF que tiene lugar en más de 180 países, en un momento global de solidaridad por el planeta.

Para que la «Hora del Planeta» tenga un impacto aún más expresivo, la Cámara de Olhão invita a todos los municipios y empresas a adherirse a la iniciativa, apagando las luces durante una hora, entre las 20h30 y las 21h30, el próximo sábado, día 30 de marzo.

Categories: Actualidad, Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*