Olhao se viste de fiesta para esta Navidad

Olhao se viste de fiesta para esta Navidad

La visita de Papá Noel, la Feria de Navidad, animación diaria con personajes típicos de esta época y un belén viviente son algunas de las sorpresas

El Ayuntamiento de Olhao ha preparado, en colaboración con la empresa municipal Fesnima y ACRAL, una agenda repleta de eventos y animación para la época navideña. Hasta el Día de Reyes, la ciudad se llenará con todos los personajes alusivos de esta fecha, así como de actividades pensadas para toda la familia. El objetivo es dinamizar el comercio tradicional olhanense y llevar a las familias a salir a la calle y disfrutar de la fecha en comunidad.

La iluminación crea un ambiente único de la época navideña en Olhao en las principales arterias de la ciudad, como la Rua do Comércio, las Avenidas 5 de Outubro y da República, la zona riberirinha y, este año por primera vez, también el Caíque Bom Sucesso. La decoración de la Rua do Comércio se complementará con una pasarela roja, que dará la bienvenida a olhanenses y visitantes.

Una de las figuras más típicas de esta época es Papá Noel, que llega a la ciudad en bicicleta voladora, acompañado por duendes y por los motociclistas del Moto Convívio de Olhao, el sábado 17 de diciembre. El desfile, que comienza a las 15.00 horas, comenzará en las Piscinas Municipales, recorrerá la Avenida 5 de Outubro, la Rua do Comércio y la Avenida da República, en sentido ascendente y descendente, terminando en el largo da Igreja Matriz.

Este espacio será el centro neurálgico de la animación navideña promovida por el Ayuntamiento de Olhao. Entre los días 17 y 21 de diciembre, la zona histórica de la ciudad se transforma en una verdadera aldea navideña, con una Feria de Navidad, que contará con animación diaria, una muestra de artesanía, los tradicionales espacios de venta de algodón dulce y palomitas, y, como no podía ser de otra manera, de todos los personajes típicos de esta época.

La muestra de artesanía será inaugurada el día 17, junto a la Iglesia Matriz, y contará con la presencia de innumerables artesanos, que darán a los visitantes la oportunidad de compar regalos de Navidad originales y hechos a mano. El horario de funcionamiento es de 15.00 a 21.00 horas el fin de semana, y de 17.00 a 21.00 horas durante la semana.

En Avenida da República y en el Jardim Pescador Olhanense, habrá carruseles hasta el 6 de enero para el disfrute de los más pequeños. Estos equipamientos tendrán entrada libre del 17 al 21 de diciembre, en el horario de funcionamiento de la Feria de Navidad.

A lo largo de este período, el corazón de la ciudad se llenará de animación, con la actuación diaria de bandas musicales, cañones de nieve, y los personajes típicos de esta fecha, como Mamá Noel, los duendes, renos, osos, soldaditos de plomo y muñecos de nieve. Uno de los espacios comerciales de la Rua do Comércio será también escenario de un belén viviente, una iniciativa promovida por ACRAL – Asociación del Comercio y Servicios de la Región del Algarve.

Una de las actividades ya tradicionales de esta época en Olhao es el Roscón de Reyes gigante, una iniciativa promovida por Kubidoce, y que este año será el sábado 7 de diciembre, junto a la Iglesia Matriz.

La tradición de Navidad en Olhao incluye también el habitual concierto de Navidad en la Iglesia Matriz, esta vez con un matiz solidario. Este año será protagonizado por el Coro Gulbenkian que, a partir de las 21.00 horas del 22 de diciembre, invita al público a recordar algunos de los temas tradicionales de Navidad en todo el mundo.

La festividad no estará completa sin la fiesta de Año Nuevo. 2017 será recibido en Olhao en el Jardim Pescador Olhanense, con los Iris, grupo Geraçoes y con los fuegos artificiales a media noche.

El programa de animación de Navidad preparado para Olhao finaliza el 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos que, a camello, recorrerán las principales arterias de la ciudad.

Categories: Cultura
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<