Olhão señala el Mes de Prevención de los malos tratos en la infancia

Olhão señala el Mes de Prevención de los malos tratos en la infancia

Se señala, una vez más, en abril, el Mes de Prevención de los malos tratos en la infancia y la juventud. Olhão señala este período con un conjunto de acciones de sensibilización, que apuntan a recordar y responsabilidad colectiva para la prevención de los malos tratos.

Así, a lo largo de todo el mes, el edificio de los Paços do Concelho estará iluminado de azul, el color de la campaña que estará presente un poco por todo el ayuntamiento.

Este mes de prevención contra los malos tratos en la infancia tiene su punto culminante el 30 de abril a las 9.30, con la construcción de un lazo azul humano en el Estadio Municipal, con la participación de las escuelas e IPSS del municipio, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar sobre la problemática.

La Campaña del Lazo Azul (Blue Ribbon) se inició en 1989 en Estados Unidos, cuando Bonnie W.Finney ató una cinta azul a la antena de su coche, como forma de homenaje a sus dos nietos, ambos víctimas de maltrato. El azul, que simboliza el color de las lesiones, le servirá como un recordatorio constante para su lucha en la protección de los niños de la violencia y la negligencia.

La historia de esta abuela demuestra el efecto que la preocupación de un solo ciudadano puede tener en el despertar de las conciencias del público sobre los maltratos contra los niños, en su prevención y en la promoción y protección de sus derechos.

Categories: Actualidad, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<