Olhão sensibiliza a los jóvenes sobre educación ambiental

Olhão sensibiliza a los jóvenes sobre educación ambiental

La iniciativa ‘Nuestra Casa es un Planeta’ forma a cerca de 800 alumnos sobre la importancia del reciclaje

Varias escuelas del municipio de Olhão han acogido la iniciativa de sensibilización ‘Nuestra Casa es un Planeta’. Con la colaboración del Ayuntamiento de Olhão, esta iniciativa, que contó con el apoyo del Fondo Ambiental y de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental 2020, permitió a cerca de 800 alumnos conocer la importancia de los 3 R’s – reducir, reutilizar y reciclar.

Desafiados por el Ayuntamiento para la realización de esta actividad, profesores y alumnos desde preescolar al 3º ciclo de Enseñanza Básica de todos los grupos de escuelas del municipio, se han organizado rápidamente para desarrollar la iniciativa.

Esta acción de sensibilización, resultado de la unión de sinergias entre la Autarquía olhanense, Algar y la EGF (Environmental Global Facilities), se desarrolló a través de un enfoque innovador de proyección en planetarios itinerantes y se desarrolló en el marco de la educación ambiental que engloba la presentación de tres películas proyectadas en 360º, juegos temáticos y la entrega de materiales pedagógicos que permiten consolidar conocimientos.

Las temáticas presentadas en la acción de Educación Ambiental ‘Nuestra Casa es Un Planeta’ se basan en la reducción, reutilización, recuperación y reciclaje de materiales y energía, sustituyendo el concepto de fin de vida de la economía lineal, por conceptos de reutilización, restauración y renovación. De esta forma, la acción contribuye a una ciudadanía activa en el ámbito del desarrollo sostenible y a la construcción de una sociedad de bajo carbono, racional y eficiente en la utilización de sus recursos.

Las películas cuentan la historia de dos hermanos, Guida y Rui, en versiones adaptadas a varias edades y que, según la película, advierten y explican sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que todos producimos en nuestras casas.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<