ONGs de Lagoa reciben equipos de protección individual

ONGs de Lagoa reciben equipos de protección individual

Más de 14,000 piezas de equipo de protección personal fueron distribuidas este viernes por siete instituciones privadas de solidaridad social (IPSS) en el municipio de Lagoa.

En la víspera de la apertura de guarderías y jardines de infancia, programada para el 18 de mayo, y después del último mes, el Municipio de Lagoa se ha esforzado por llevar miles de unidades de equipos de protección a diversas instituciones en el municipio de Lagoa, ahora es el turno de ONGs.

El presidente y vicepresidente de la Municipalidad de Lagoa, los presidentes de la Junta y las Uniones Parroquiales de la municipalidad, el presidente del Rotary Club Internacional de Lagoa Francófono y el coordinador municipal de Protección Civil se unieron a la delegación que, durante la mañana del de 15 Mayo de 2020, distribuyó juegos de mascarillas, gafas, viseras, guantes y gorras protectoras.

El Centro de Apoyo para Ancianos de Ferragudo (CAIF), la Asociación Cultural y Deportiva CHE Lagoense (ACD), la Asociación de Deportes y Recreación Quinta de S. Pedro (ADR), el Centro Parroquial de Estombar, el Centro Popular Lagoa, Los Centros de Apoyo Social de Carvoeiro y Porches (CASC y CASP) fueron las instituciones que esta mañana se beneficiaron de la oferta de equipos de protección personal, organizados de acuerdo con el número de empleados de cada IPSS.

En una fase de retorno progresivo a la vida y al trabajo, Luís Encarnação reforzó el llamado a «cuidados y prevención esenciales que nos puedan llevar a ganar la guerra que aún no se ha ganado». El equipo de protección personal distribuido está destinado a facilitar la adopción de las prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias, en esta fase de la pandemia, en el IPSS del municipio de Lagoa.

Esta iniciativa también ha sido una oportunidad para que el alcalde de Lagoa supervise en el acto las condiciones operativas de estos IPSS que brindan servicios relevantes a la comunidad local.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4