Papá Noel y un Roscón de Reyes gigante, protagonistas en Olhao

Papá Noel y un Roscón de Reyes gigante, protagonistas en Olhao

La fiesta continúa hasta el 6 de enero con un sinfín de iniciativas para niños y mayores

Olhao se ha llenado de visitantes este fin de semana con sus grandes atractivos navideños. Al ritual de las compras de Navidad, se han unido algunos motivos extra: la llegada de Papá Noel a la ciudad en su bicicleta voladora, y la degustación del Roscón de Reyes gigante, de 120 metros.

Papá Noel ha realizado un recorrido en bicicleta voladora por el Jardim Pescador Olhanense, acompañado por renos, duendes y demás personajes navideños. El cortejo pasó por el Largo Patrao Joaquim Lopes y la Rua do Comércio, siempre al son de la música, y desfilaron hasta la Feria de Navidad, junto a la Iglesia Matriz y el inicio de la avenida da República. Mucha música, animación variada, ciclistas y motociclistas vestidos para la ocasión marcaron un día en el que los niños han sido los reyes de la fiesta. La Feria de Navidad continúa hasta el 21 de diciembre, con música y animación de calle.

Otro de los elementos destacados ha sido el Bizcocho de Frutos Rojos, novedad del promotor del Roscón de Reyes gigante, Filipe Martins, ha puesto en marcha. En más de 120 metros, no faltaron tampoco los sabores de batata dulce, chocolate blanco, naranja y frutos secos. Muchos han probado el Roscón de Reyes en sus variadas formas y su opinión ha sido unánime: “muy sabroso”.

roscon-gigante

El chef Filipe Martins y el alcalde de Olhao, António Miguel Pina, hicieron los honores cortando y probando el primer trozo del Roscón, que después fue distribuido entre los presentes, con una contribución simbólica a favor de una institución de solidaridad social del condado.

Con cuatro años de existencia, esta iniciativa de promover la realización de un Roscón de Reyes gigante ya es todo un hábito, lo que para Filipe Martins es “un orgullo. Conseguimos crear una tradición. Da mucho trabajo pero vale la pena”, ha asegurado el chef pastelero, destacando el apoyo del municipio de Olhao entre otras entidades y empresas.

También el alcalde, António Miguel Pina, ha ensalzado el trabajo de Filipe Martins, “un joven empresario olhanense de éxito”, y se ha referido también a la bonita fiesta con la Feria de Navidad y la llegada de Papá Noel y las restantes figuras típicas de esta fecha, que el Ayuntamiento ha unido a esta iniciativa “con el objetivo de atraer a muchas más personas. El resultado ha sido el esperado. Vimos muchos padres y niños en la calle, y esto es una alegría. Esta fecha es sobre todo para ellos”, ha destacado.

La fiesta continúa hasta el 6 de enero, con el Belén Viviente en la Rua do Comércio y, entre otras iniciativas, la llegada de los Reyes Magos, para terminar la fecha, una iniciativa del Ayuntamiento de Olhao, Fesnima y ACRAL.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment