‘+Patrimonio +Turismo’ apoya a las empresas turísticas del Algarve

‘+Patrimonio +Turismo’ apoya a las empresas turísticas del Algarve

Los interesados en presentar su candidatura a este programa pueden hacerlo hasta el 31 de julio.

Hasta el 31 de julio, se pueden presentar las candidaturas al programa ‘+Patrimonio +Turismo’, promovido por Portugal Ventures y por Turismo de Portugal, que pretende estimular el nacimiento de nuevos negocios, principalmente de base local o regional, asociados al turismo y la valorización del patrimonio cultural y natural del país. Los desafíos al turismo exigen una apuesta por la creación de propuestas innovadoras, con carácter distintivo, capaces de hacer más competitivo a Portugal como destino turístico. En este contexto, tiene un papel clave la incorporación del patrimonio cultural y natural nacional en las propuestas de valor asociadas al turismo.

Con un valor global previsto de 10 millones de euros, el programa ‘+Patrimonio +Turismo’ va a analizar las propuestas de los candidatos y atribuir financiación hasta un máximo de 500.000 euros.

Pudiendo, o no, ser de base tecnológica, los proyectos presentados al Programa ‘+Patrimonio +Turismo’ tienen que tener en su base la constitución de una nueva empresa o partir de empresas existentes que pretendan desarrollar proyectos innovadores frente a su modelo de negocio actual. Además, deben tener como objetivo esencial el disfrute turístico del patrimonio cultural y natural del país, poniendo en valor aspectos como la historia, el arte, la arquitectura, el patrimonio religioso, el enoturismo y la gastronomía, el deporte asociado a la naturaleza y el geoturismo.

El programa ‘+Patrimonio +Turismo’ surge enmarcado en la Estrategia Nacional para el Emprendimiento StarUP Portugal y pretende fomentar el nacimiento de nuevos negocios, de base local o regional. Más información disponible en http://www.portugalventures.pt/pt-pt/content/patrim%C3%B3nio-turismo-0

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*