Película dedicada a Monchique es premiada en el Festival Internacional

Película dedicada a Monchique es premiada en el Festival Internacional

La película promocional «Algarve Bonito por Natureza» dedicada a Monchique, de la campaña de sensibilización del mismo nombre desarrollada por la agencia Comunica.me para la Región de Turismo del Algarve (RTA), fue premiada en la 12ª edición del Festival Internacional de Cine de Turismo ART & TUR, que tuvo lugar en Torres Vedras del 22 al 25 de octubre.

Dirigida por Eduardo Sousa, «Algarve Bonito por Natureza – Monchique» compitió en el concurso nacional de la sección TourFilm, dedicada a producciones audiovisuales de promoción turística, y fue distinguida por el jurado del festival con el segundo premio en la categoría de Ecoturismo.

Según el canal de YouTube RTA, desde el cual se puede compartir la película promocional en las redes sociales, «la Sierra de Monchique es uno de los tesoros del Algarve. Su exuberante vegetación te invita a caminatas inolvidables. Su agua es excelente y desde el pico Foia vemos casi todo el Algarve».

Durante aproximadamente un minuto y cuarenta y cinco segundos, Francisco y Adelaida elogian al Algarve menos conocido de los turistas en el contexto del impresionante paisaje del Alto da Foia y la exuberante naturaleza de Caldas de Monchique, donde nacen las aguas medicinales, características únicas, siempre alentando la adopción de buenas prácticas ambientales en el destino vacacional más grande del país.

Aprovechar, respetar y proteger son los tres pilares de la campaña de sensibilización medioambiental «Algarve Bonito por Natureza», de la que forma parte la galardonada película y que se lanzó en 2018 para educar a turistas y residentes en la prevención y el disfrute adecuado del patrimonio natural de la región del Algarve.

Esta no es la primera vez que las películas de Algarve han sido premiadas en el Festival ART & TUR. En 2015, el video promocional de la Semana de la Naturaleza del Algarve fue votado como la mejor película portuguesa del festival en la categoría «Turismo rural y natural». Ya en 2016, además de varios premios recogidos en la competencia nacional, el Algarve ganó la competencia internacional en la categoría de «Turismo de salud y bienestar» con el spot promocional «Algarve – Compartiendo el secreto».

Categories: Actualidad, Faro, Monchique

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<