Películas promocionales del Algarve son premiadas en Sesimbra

Películas promocionales del Algarve son premiadas en Sesimbra

Tres películas promocionales de Turismo do Algarve acaban de ser distinguidas en la 9ª edición de Finisterra – Arrábida Film Art & Tourism Festival, logrando mantenerse en los tres primeros lugares del “podio” de este certamen que premia las mejores películas de promoción turística nacional e internacional.

La película «El Algarve te sienta bien», estrenada en junio de este año para motivar a los turistas a disfrutar de sus vacaciones de verano en el Algarve, tiene como protagonista a uno de los influencers de viajes internacionales más exitosos de la actualidad – @explorerssaurus_ – y obtuvo el segundo lugar en la categoría de «Mejor Película Publicitaria de Turismo», una de las principales de este festival. Desarrollada por New Light Pictures para la Región de Turismo del Algarve (RTA) y la Asociación de Turismo del Algarve (ATA), la película está dirigida por João Pedro Viegas y también logra haber sido una de las más populares en Youtube en Portugal en agosto, según los últimos datos de Youtube Ads Leaderboard.

La película «Eurovelo 1» sobre la ruta ciclista transnacional EuroVelo 1 – Rota da Costa Atlântica ocupó el primer lugar en la categoría deportiva. Creado por DNA Films, el vídeo da a conocer la ruta EuroVelo 1, que combina los majestuosos fiordos de Noruega, la costa salvaje de Irlanda y las playas de Portugal a lo largo de 9100 kilómetros, cruzando el Algarve en una ruta de más de 200 kilómetros.

En competición también estuvo la película «Tu sonrisa es uno de los secretos del Algarve», que acabó recogiendo el tercer mejor premio en la categoría de hostelería. Concebido en 2019 por New Light Pictures para RTA, y una vez más dirigido por João Pedro Viegas, este video fue diseñado como una forma de agradecer a los residentes del Algarve que a lo largo de los años han contribuido a hacer de la región el destino de millones de personas, portugueses y extranjeros.

«En una época tan delicada como la que vivimos, estos premios tienen un simbolismo especial. Son un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo para promover el Algarve en múltiples frentes, desde el ciclismo y el senderismo, hasta otras actividades de turismo de naturaleza, el producto estrella que es el sol y el mar, el Algarve. Nos dan más estímulo para los retos del futuro y nos hacen querer seguir dando más y mejor para esta región”, dice el presidente de Turismo do Algarve, João Fernandes.

Según la organización del festival Finisterra, este año se presentaron al concurso 101 películas de 49 países, que compitieron en diferentes categorías, desde documental hasta timelaps. Más información en http://www.finisterrafilmfestival.pt/index.php.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4