Pequeños arquitectos en Olhao

Pequeños arquitectos en Olhao

El Museo acoge semanalmente la actividad ‘Sombras cubistas’ sobre arquitectura para alumnos de la zona.

El Museo Municipal de Olhão – Edifico del Compromiso Marítimo, acoge semanalmente la actividad ‘Sombras cubistas’, dedicada a los alumnos de cuarto curso de educación básica del condado, que tiene por objeto, de una manera lúdica, dar a conocer a los más pequeños la arquitectura típica de Olhão.

Una breve explicación por parte de la técnica del Museo Sandra Romba, donde los estudiantes toman conciencia de conceptos básicos, y los estudiantes se convierten en arquitectos de palmo y medio a través de la técnica de las sombras chinas, y «construyen” un típico paisaje urbano olhanense, mientras descubren los detalles de la arquitectura cubista.

 

Mientras esta actividad tiene lugar, otro grupo se dedica a «diseñar» un rincón de la ciudad, en una pizarra prevista para tal efecto.

Al final, los niños llegan a conocer mejor el paisaje de Olhão y salen del museo un poco más conscientes de la protección de lo que es una marca y un ex-libris de la ciudad: la arquitectura cubista.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<