Performances de artistas nacionales e internacionales, en el ‘Shock Lab’ de Loulé

Performances de artistas nacionales e internacionales, en el ‘Shock Lab’ de Loulé

La cita será este 20 de octubre en el Convento do Espírito Santo dentro del Verano Azul Shock Lab

El Convento do Espírito Santo de Loulé acoge este 20 de octubre, a las 15.00, 17.00 y 19.00 horas, diferentes performances, en el marco del Verano Azul Shock Lab, un laboratorio sobre prácticas creativas en contextos periféricos.

En este laboratorio y en las performances participarán: Alexandre Valinho (Coimbra), Ana Galvão (Almada), Ana Sofia Peixoto (Braga), Annabelle Pirlot (París), Bruno Caracol (Lisboa), Catarina Bota Leal (Coimbra), Gabriela Pas (Lisboa), Mauro Amaral (Faro), Miguel Alexandre de Oliveira (Tavira), el dúo Diana Bernedo&MiguelMartins Pessoa (Faro), Paulina Szczesna (Polonia), Sofia Guerreiro (Faro), Valentina Parravici (Lisboa) y Vasco Célio (Loulé), artistas que respondieron a la convocatoria pública que el colectivo CasaBranca, organizador del Festival Verano Azul, ha realizado, y por lo que han sido seleccionados para participar en el laboratorio que explora las dinámicas artísticas en contextos periféricos y para presentar una muestra de su trabajo en dichas presentaciones públicas el día 20 por la tarde.

Durante cuatro días (del 19 al 22 de octubre), dos de los cuales serán en Loulé (19 y 20 de octubre), los 15 artistas seleccionados de las áreas de música, poesía, artes plásticas, artes visuales, performances, danza, cine, teatro y teatro físico, fotografía y diseño se proponen colocar en su cuerpo (efectivo o simbólico) el significado del término periferia.

El Verano Azul Shock Lab es, además, eso mismo: un laboratorio que explora las prácticas creativas en contextos periféricos bajo la mediación provocadora de tres artistas: Mónica Calle (teatro), Gustavo Ciríaco (danza) y Xana (artes visuales), promoviendo así un encuentro entre personas de diversos contextos artísticos y geográficos.

El día 21, la iniciativa sigue hacia Faro, donde los participantes serán acogidos por el Teatro de las Figuras en más desafíos y provocaciones sobre las prácticas y la temática propuesta. En ese día todos participarán en una conversación performativa a lo largo de una mesa para hablar de lo que les urge: ¿qué limitaciones y posibilidades encuentran en el desarrollo de sus trabajos?

El proyecto Verano Azul Shock Lab es una producción de casaBranca, en coproducción con el Cine-Teatro Louletano y el Teatro de las Figuras (Faro) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lagos, LAC – Laboratorio de Actividades Creativas.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<