Perú, Angola y España, presentes en el Festival MED

Perú, Angola y España, presentes en el Festival MED

Los Milros (Perú), Bonga (Angola) y Vurro (España) se unen a los 12 artistas ya anunciados para la 15ª edición

El Festival MED anuncia otras tres confirmaciones para su 15ª edición que, los días 28, 29 y 30 de junio, invadirá la Zona Histórica de la ciudad de Loulé con los sonidos de la World Music. Los Milros (Perú), Bonga (Angola) y Vurro (España) son los artistas que se unirán a los doce nombres ya anunciados.

En estreno absoluto en Portugal, Los Milros son los creadores de la cumbia amazónica, una de las muchas manifestaciones de la cumbia peruana. El grupo, que cuenta con una larga carrera, es originario de la ciudad de Moyobamba, en el departamento de San Martín, Perú, cuyo origen en la selva les valió el apodo de ‘Los Charapas de Oro’. El comienzo de la banda se remonta al año 1968 y se ha mantenido en activo hasta la actualidad. En el MED’18, será la primera vez que toquen en Portugal.

med-bongaLos genuinos sonidos del continente africano llegan a Loulé con la voz de José Adelino Barceló de Carvalho, más conocido como Bonga. Comenzó su carrera como atleta, pero pronto descubrió su verdadera vocación, la música. Con más de 40 años de carrera, 30 álbumes editados y habiendo influenciado a varias generaciones de músicos, Bonga encarna la verdadera esencia “angoleña”. “Mariquinha” o la “Currumba” son algunos de los temas popularizados por Bonga e iconos de su carrera. El artista, autor e intérprete de música tradicional angoleña alcanzó la cima de su carrera internacional en la década de 1980.

Vurro es el nombre de guerra de otro nombre español confirmado para el 15º Festival MED. El artista se rodea, en med-vurroescena, de teclados y usa una calavera de buey en la cabeza, apetrechada, y que le da la manera de dar unas marchas en sus platos de batería. Su sonido es una especie de boogie, twist de difícil definición. Con un repertorio de temas originales con fuerte influencia conceptual bovina, Vurro se presenta en el escenario con una energía contagiosa y propicia de danzas demenciales.

Cabe recordar que ya están confirmados para la edición de 2018 del MED Asian Dub Foundation (Reino Unido), Dub Inc (Francia), Morgane Ji (Isla de la Reunión), La Pegatina (España), 47 Soul (Palestina), Gato Negro (Mozambique/Ghana/Portugal) y los portugueses Miguel Araújo, Orelha Negra, Sara Tavares, Gaiteiros de Lisboa, Teresa Salgueiro y Melech Mechaya.

Las entradas se pueden adquirir en pre-venta a través de la taquilla electrónica (www.bol.pt).

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*