Piratas, música y teatro en las ‘Noches de Levante’ de Olhao

Piratas, música y teatro en las ‘Noches de Levante’ de Olhao

Olhao acoge este mes ocho noches repletas de diversión para todas las edades.

En la noche del 18 de agosto, Olhão será invadida por piratas. La Avenida 5 de Octubre y el paseo marítimo se tomarán en el asalto, en el inicio de las «Noches de Levante», que se prolongan hasta el día 25 con mucho que ofrecer, una iniciativa de la ciudad de Olhão.

Música, teatro, recreación histórica, artes del circo, danza y mucho entretenimiento son algunos de los ingredientes de la iniciativa. Con «Olhão – Noches de Levante» la autoridad local pretende dinamizar varios puntos de la ciudad, incluyendo la línea ribereña, con actividades de carácter lúdico, sin olvidar el aspecto cultural.

Así, el día 18, a las 22.00 horas, los piratas invaden la Avenida 5 de Octubre y el paseo marítimo. Un «invasión» pacífica, realizada por Viv’arte, una compañía de teatro ampliamente conocida por su trabajo dentro de la recreación histórica, que ha estado presente en eventos en todo el país, e incluso en el extranjero.

Una hora más tarde, a las 23.00 horas, esta vez en el Jardín Patrao Joaquim Lopes, volvemos a viajar en el tiempo con Viv’arte, en un momento de la historia con «El Guardián del Tesoro», donde los malabares de fuego son protagonistas.

La noche del miércoles 19 de agosto, también se inicia a las 22.00 horas con Cantigas F (o)leiras de Amor: es la propuesta del grupo algarvío Azinhaga, que se sube al escenario del Jardín Patrao Joaquim Lopes, una música informal, que consiste en un cancionero dispuesto en portugués, que habla de amor sin llegar a ser demasiado en serio. Azinhaga es un proyecto que reúne a Luís Correia Carmelo (voz, acordeón y ukelele), André Capela (guitarra y saxofón), Paulo Matos (bajo) y Tiago Rego (percusión).

noches-levante

Se marchan los Azinhaga y llega Jazzafari. Aún en el Jardín Patrao Joaquim Lopes, pero ya en la noche del día 20, la música tradicional portuguesa da paso al jazz, el reggae y el soul. Una «mezcla» tan exitosa como improbable, pero como el propio artista dice: «Lo que me gusta es la música». No se lo pierda.

Las «Noches de Levante» continuan el 21 de agosto, en la Avenida 5 de octubre y frente al mar, con Farra Fanfarra: especialistas en la euforia colectiva y transmisión de ritmos contagiosos, los Farra Fanfarra son un grupo de músicos y animadores especializados en la transmisión de energías positivas a través de la música acústica y el poder de los instrumentos de viento y percusión. La fuerza del ritmo compartiendo escenario con diversos números de circo, haciendo que cada actuación de los Farra Fanfarra en un evento único e imprevisible. Tambores, cajas, timbales, platillos, tubas, trombones y saxófones, congas y antorchas, trompetas, clarinetes, guitarras, megáfonos y cepillos de dientes, saxofones alto tenor y cascos y barítonos constituyen la parafernalia instrumental de la banda … Todo es posible, desde las 22.00 horas.

La noche del sábado 22 de agosto se dedica al mercado de Levante. Entre las 18.00 y las 00.00 horas, el Jardín Patrao Joaquim Lopes se llena de música, teatro, danza y manualidades, con artesanos locales para mostrar lo que mejor saben hacer.

De vuelta al escenario el Jardín Patrao Joaquim Lopes, la noche del día 23, a partir de las 22.00 horas, se dedica al teatro y la música, con el actor de la Compañía de Teatro La Comuna, Alexandre Lopes, con un notable talento como actor y cantante para dar vida al recinto.

El lunes 24 de agosto, la programación de «Noches de Levante» se reserva para una noche de rock electrónico y multimedia, con los Tripé, un espectáculo previsto para las 22.00 horas en el Jardín Patrao Joaquim Lopes. Los Tripé son un proyecto de música electrónica, progresiva y ambiental, que combina sonidos electrónicos e instrumentos clásicos convencionales. El líder de la banda, Miguel Munhá, que, además de compositor, es también productor y director de cine, está unido a Olhão, siendo bisabuelo un hombre de mar.

El cierre de la «Noches de Levante», el día 25, corre a cargo de la compañía Teatro de Mar, que lleva a escena la obra «La balada del viejo marinero», un espectáculo inspirado en la obra del poeta Inglés Samuel Taylor Coleridge del mismo nombre.

En resumen, hay ocho noches llenas de razones para salir de casa y visitar Olhão, disfrutando de la «Noches de Levante» – nombre que se justifica al realizarse en uno de los barrios históricos de la ciudad de Olhão con ese nombre, pero también por la cercanía del mar.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<