Playa de Alagoa, un rincón para el descanso entre dunas y pinos

Playa de Alagoa, un rincón para el descanso entre dunas y pinos

La Playa de Alagoa está ubicada en Altura y se caracteriza por su gran arenal rodeado de vegetación.

La población de Altura, esencialmente de apoyo al veraneo, acompaña a la extensa playa arenosa, la playa de Alagoa, y a su largo cordón dunar, que se encuentra atravesado por una red de pasos elevados, permitiendo observar la diferente vegetación dunar desde el mar hasta el interior.

Al lado del inmenso arenal, donde se eleva la duna, abundan el barrón, el cardo de mar, la aterciopelada algodonosa y el vistoso nardo marítimo.

playa-alagoa1 playa-alagoa

Pero hacia el interior la vegetación alza su porte y surgen los típicos arbustos de retamas, que siempre proporcionan algo de sombra y confort visual al ambiente caliente y luminoso de la época de estío.

La línea del horizonte se abre hacia el oriente, donde el paisaje permanece verde, con las construcciones de Monte Gordo enmarcadas por una vasta amplia de pinar.

playa-alagoa6 playa-alagoa3

Acceso a la Playa de Alagoa (Altura)

Acceso por carretera asfaltada desde la EN 125, en dirección a Altura durante casi un 1 km.

Diversas instalaciones de apoyo (restaurantes y baños) y vigilancia en época de baño.

Playa accesible.

Orientación: Sudeste.

playa-alagoa4 playa-alagoa2

Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<