Playa de Albandeira

Playa de Albandeira

La Playa de Albandeira está dividida por rocas y cobijos entre los acantilados repletos de bellas piscinas naturales.

El camino hacia la playa de Albandeira, en Lagoa, recorre campos con matorrales típicos del berrocal donde abundan los algarrobos de aroma dulzón.

Más cerca del mar crecen exuberantes matorrales del litoral como la sabina y especies típicas de los acantilados como el hinojo marino, el caramillo, la orzaga y el vistoso caramillo, formando una mancha verde que envuelve la playa.

El arenal es pequeño y se encuentra dividido por un afloramiento rocoso que origina concavidades y cobijos, casi siempre aprovechados por los bañistas, así como bellas piscinas naturales.

playa-albandeira4 playa-albandeira3

En los acantilados que envuelven la playa se puede ver la acción modeladora del mar sobre la roca, observándose enormes grutas.

El entorno típico de esta zona de la costa, con sus grutas, galerías subterráneas y plataformas rocosas elevadas y repletas de cavidades, ofrece óptimas condiciones a diversos animales, sobre todo murciélagos y aves marinas.

Gaviotas, comunes y reidoras, halcones, vencejos y cormoranes moñudos se avistan con facilidad en este paisaje.

playa-albandeira2 playa-albandeira1

Acceso a la Playa de Albandeira

Acceso asfaltado desde la EN 125, girando hacia el sur junto a la Escuela Internacional del Algarve y siguiendo las indicaciones hacia la playa, que queda a unos 6 km de la EN 125.

Aparcamiento amplio y organizado.

Restaurante.

No dispone de vigilancia en época estival.

Orientación: Sur.

Categories: Playas

Write a Comment