Armação de Pêra, una playa de pescadores en el corazón de Silves

Armação de Pêra, una playa de pescadores en el corazón de Silves

La playa de Armação de Pêra aún conserva la tradición pesquera y está repleta de embarcaciones y aparejos de pesca.

El extremo oeste de la playa de Armação de Pêra está marcado por los acantilados calizos muy recortados que caracterizan el Barlovento algarvío.

Hacia el este, sin embargo, se inicia una amplia bahía arenosa, así como el centro turístico de Armação de Pêra, que ofrece numerosos servicios a los usuarios de la playa.

Un paseo peatonal asomado al mar, con espacios ajardinados y una espléndida vista sobre la línea de costa, va recorriendo la playa, siendo muchas las terrazas soleadas entre las que elegir.

Al este de la playa y haciendo justicia a la larga tradición pesquera de Armação de Pêra, el arenal se encuentra ocupado por coloridas embarcaciones de pesca y casas de aparejos.

playa-armacao-pera3 playa-armacao-pera1

El nombre de la playa proviene del hecho de que éste era el lugar donde los pescadores de la población de Pêra (situada al este de la playa, más hacia el interior) montaban el armação (armazón, un aparejo de pesca), que era la base de su subsistencia.

Pasada la playa de los pescadores, las huellas humanas se extinguen y el horizonte se abre.

Se divisan entonces las dunas que se extienden hasta donde alcanza la vista y la zona húmeda que se forma en Foz de Ribeira de Alcantarilha, con su vegetación típica e innumerables aves acuáticas, de las que son ejemplo la enorme garza gris o los pequeños e incansables chorlitejos.

playa-armacao-pera4 playa-armacao-pera2

Acceso a la Playa de Armação de Pera

Acceso peatonal a través de la población de Armação de Pêra (señalizada en la EN 125).

Aparcamientos amplios y no ordenados en los extremos de la playa.

Diversas servicios (restaurantes y WC) y vigilancia en la época de baño.

Playa accesible.

Orientación: Sur, Sudoeste.

Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<