Playa de Bordeira

Playa de Bordeira

La playa de Bordeira cuenta con un amplio arenal de más de 3 kilómetros y se prolonga hasta un enorme peñasco al norte.

En la playa de Bordeira, en Aljezur, el negro del esquisto se interrumpe para dar lugar a una escarpa de naturaleza calcárea, de colores claros y cálidos, abriendo posibilidades a la diversificación de la vegetación.

En la playa, los extensos campos de dunas que avanzan por el interior hasta la población de Carrapateira delimitan la Ribeira da Bordeira, que forma ocasionalmente una laguna de aguas templadas cerca de la desembocadura y donde aún es posible avistar nutrias.

También son destacables los pinares dunares de pino piñonero, con árboles enormes y antiquísimos, algunos de ellos utilizados como almacén agrícola debido al diámetro de su copa.

El arenal es muy amplio, con más de 3 km de longitud, aunque está expuesto a los vientos marítimos y se prolonga, casi siempre desierto, hasta la Pedra de Matez, un enorme peñasco de tonalidad rojiza, al norte.

Las escarpas de Bordeira son famosas por sus zonas pesqueras casi inaccesibles y muy buscadas por diversas aves marinas que encuentran aquí refugio.

playa-bordeira2 playa-bordeira

Acceso a la Playa da Bordeira

  • Acceso viario a través de la entrada norte de Carrapateira, siguiendo la dirección de la playa, que se sitúa a unos 2,5 km.
  • El camino empieza asfaltado, pero termina siendo de tierra.
  • Aparcamiento no ordenado, sin instalaciones, pero con vigilancia durante la época de baño.
  • Orientación: Noroeste / Norte.
Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*