Playa de Cabeço

Playa de Cabeço

La playa de Cabeço forma parte del paisaje rural y cuenta con un arenal extenso y tranquilo.

La playa de Cabeço, en Castro Marim, forma parte de un área todavía de paisaje rural, en el que árboles antiquísimos, sobre todo olivos y alcornoques, van dando lugar progresivamente a los pinares dunares típicos del litoral.

Los pinos piñoneros forman aquí, más cerca de la playa, un denso bosque acompañados por madroños, enormes lentiscos, cistáceas con flores blancas y rosas, espárragos trigueros y plantas aromáticas como la siempreviva y el romero.

La sombra y el verde profundo de la vegetación reconfortan.

Si prestamos atención podemos observar los indolentes camaleones y aves como la curiosa abubilla que recuerda a una mariposa gigante.

Junto al arenal los pinares dan lugar a campos dunares, cubiertos por la típica retama, por el barrón y por la aterciopelada algodonosa.

La playa es extensa y tranquila, las aguas seguras y templadas.

Acceso a la Playa de Cabeço

  • Acceso por tierra batida desde la EN 125, en dirección a la Playa de Cabeço durante cerca de 2 km.
  • Aparcamiento amplio y no organizado.
  • Diversas instalaciones de apoyo (restaurantes y baños) y vigilancia en época de baño.
  • Playa accesible.
  • Orientación: Sudeste.
Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<