Playa de Cordoama

Playa de Cordoama

Todos los visitantes quedan deslumbrados con los espectaculares acantilados de esta playa de Vila do Bispo

Ésta es una playa amplia, con un arenal que se pierde de vista hacia el norte y el sur.

La visión de los acantilados en sucesivos recortes, cada vez más nebulosos, es deslumbrante.

A lo largo de la playa, y a pesar de que a veces es frecuentada por escuelas de surf y bodyboard, siempre es posible encontrar algo de tranquilidad.

Cordoama 1

Los acantilados son altos, alcanzando más de cien metros de altura, existiendo en esta playa una colina, que constituye un mirador natural, donde frecuentemente se realizan saltos de parapente.

En las paredes rocosas orientadas hacia el norte se pueden ver estratos blanquecinos y relucientes, que no son más que extensas coberturas de líquenes.

Cordoama 2

Un pequeño curso de agua discurre por un barranco hasta el arenal.

El olor a jara es aquí intenso y en las pequeñas dunas que se forman en la playa se pueden observar plantas como el barrón, el cardo de mar o el vistoso nardo marítimo.

Acceso

Acceso por carretera asfaltada a partir de Vila do Bispo (Mercado Municipal), en dirección a las playas, a 4 km. Después del cruce hacia la playa de Castelejo, el camino es de tierra batida a lo largo de unos 2 km. Estacionamiento amplio pero no ordenado, con instalaciones (restaurante y baño) y vigilancia en la época estival. Orientación: Noroeste.

Categories: Playas

Write a Comment