Culatra, un pueblo de pescadores con playas casi vírgenes

Culatra, un pueblo de pescadores con playas casi vírgenes

La playa de Culatra cuenta con piscinas naturales y un paraje desierto y en continua transformación en la región de Faro.

La playa de Culatra se sitúa en el extremo oriental de la isla con el mismo nombre, asociada a una antigua población de pescadores, que hasta hace algunas décadas estaba constituida por casas de madera.

La población, aún formada por gente pescadora, está ahora dotada con varias infraestructuras y servicios.

playa-culatra3 playa-culatra1

En las proximidades se observan numerosos mariscadores distribuidos por los bancos de sedimentos descubiertos por la bajamar y los vestigios de las formas artesanales de pesca utilizadas, principalmente las nasas y los arcaduces para el pulpo.

playa-culatra2 playa-culatra

Con un arenal amplio que se extiende tanto hacia occidente como hacia oriente, también se puede observar la rica flora de los campos dunares, que se suceden hacia el interior, así como gozar de las aguas cálidas y tranquilas y los vientos calientes del este.

Después de dos horas de caminata hacia el este, llegamos a Barra Grande, donde se pueden apreciar las atrayentes piscinas naturales arenosas y un paisaje siempre en mutación.

playa-culatra6 playa-culatra5

Acceso a la Playa de Culatra
Accesos en barco desde Faro (en verano) y desde Olhão (todo el año), varias instalaciones (restaurantes y baños) y vigilancia en época de baño

Orientación: Sudeste.

Categories: Playas

Write a Comment