Playa de Faro

Playa de Faro

La playa de Faro está en la Península de Ancao y tiene una parte de mar, ría y barrinha.

Mar – También conocida por «Isla de Faro», esta extensión de arena, en realidad, forma parte de la Península de Ancão, que delimita la Ría Formosa por el occidente.

El acceso se realiza a través de un estrecho puente que atraviesa un brazo de la ría y bancos de pantano y limo.

A pesar de la ocupación urbanística y de la intensa explotación turística durante el verano, en los extremos oriental y occidental del arenal se substituyen las edificaciones de veraneo por las pintorescas casas de los pescadores y mariscadores y, gradualmente, las dunas y el pantano van dominando el paisaje.

Hacia el oeste se puede hacer una ruta de naturaleza sobre un paso elevado de madera que recorre el cordón dunar hasta cerca de Barrinha (Barra de San Luís).

Ría – Se puede disfrutar de la playa en el lado norte del cordón arenoso, hacia un canal de la Ría Formosa.

El arenal, sin embargo, es estrecho y está ocupado por muchas embarcaciones.

Aquí no hay oleaje, salvo las pequeñas olas provocadas por las embarcaciones de pesca y recreo y también por las innumerables motos de agua que pasan por esta zona.

La utilización de esta llanura de agua para la práctica de deportes náuticos es, de hecho, intensa (jetski, windsurf, vela, etc.).

La calidad del agua se mantiene aceptable, ya que en la Ría Formosa el agua se renueva por completo en cada ciclo de marea.

La vista es privilegiada: sobre la sierra y sobre la ciudad de Faro, enmarcada por la ría.

Barrinha – Barrinha es un área de gran belleza natural, sin edificaciones y donde se puede observar la flora del sistema dunar, así como las numerosas aves que buscan refugio y alimento en estos parajes, tales como el charrancito, el charrán, el vuelvepiedras o el chorlitejo.

Aquí la configuración de la línea de costa cambia constantemente por la acción del viento y el oleaje y se divisa la Isla Desierta (o Isla de Barreta), más amplia y con una vegetación más densa, al otro lado del banco de arena.

Es una zona muy tranquila y normalmente desierta a la que se puede acceder a pie desde la playa de Faro, a través de un largo paso elevado de madera, o en barco.

playa-faro1 playa-faro

Acceso a la Playa de Faro (Península de Ancão)

  • Acceso asfaltado desde Faro, en dirección al aeropuerto (cerca de 8 km).
  • Aparcamiento ordenado, con diversas instalaciones de apoyo
  • (restaurantes, baños) y vigilancia en época de baño.
Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<