Playa de los Arrifes

Playa de los Arrifes

La playa de los Arrifes es característica por sus tres enormes peñascos y cuenta con pozos naturales e innumerables galerías en las rocas.

Esta pequeña ensenada de Albufeira se encuentra abrigada por roquedal bajo e intensamente esculpido, donde son visibles algares (pozos naturales), arcos e innumerables galerías en las paredes rocosas, que se muestran muy corroídas y desgastadas por el tiempo y los elementos.

Tres enormes peñascos, claramente desproporcionados en relación con la dimensión de arenal, dominan la línea del horizonte, ofreciendo sin embargo la ilusión de tomar un baño en una imponente piscina rocosa.

Por este motivo esta playa es denominada localmente como Tres Penecos.

También estos peñascos se encuentran muy esculpidos, con la roca central más cercana al arenal formando una curiosa ventana en la cima.

Plantas resistentes al salitre, como la barrilla y el hinojo marino, consiguen colonizar los peñascos, situándose sin embargo fuera del alcance de la línea de la marea.

El área en torno a la playa se encuentra revestida por un pinar, donde se puede observar el palmito, la única palmera autóctona de Europa.

playa-arrifes playa-arrifes2

Acceso a la Playa dos Arrifes

  • Acceso por vía asfaltada a partir de la población de S. Rafael, siguiendo la señalización hacia la playa.
  • Aparcamiento amplio y no organizado.
  • Servicios (restaurante y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Orientación: Sur.
Categories: Playas

Write a Comment