Playa de Pintadinho

Playa de Pintadinho

La playa de Pintadinho está entre acantilados y cuenta con una gran bóveda que sorprende al visitante.

La playa de Pintadinho, en Lagoa, es la playa inmediatamente al oeste de Punta do Altar, un promontorio estrecho y alargado sobre el que se edificó un faro. Los abundantes matorrales del berrocal algarvío tocan aquí la línea de costa, combinándose con la vegetación típica de los acantilados expuestos de Ponta do Altar.

De esta forma, el arenal se encuentra enmarcado por una densa mancha de vegetación: lentisco, tomillo aceitunero, mirto, palmito, retama de olor, jaguarzo morisco y jara rizada, sobre los que crecen profusamente zarzaparrillas.

En los acantilados de colores cálidos se pueden ver diversos fósiles marinos así como importantes modelados resultantes de la erosión marina sobre la roca calcárea.

Es el caso de las zapas que se pueden ver en la base de Punta do Altar.

playa-pintadinho1 playa-pintadinho

En el acantilado que delimita el extremo norte de la playa es destacable la galería que forma una especie de enorme bóveda con dos arcos.

Orientado hacia el oeste, se divisa del arenal de Pintadinho, la desembocadura del río Arade, formada por muelles, y, en segundo plano, la ciudad de Portimão.

Acceso a la Playa de Pintadinho

  • Acceso asfaltado desde Ferragudo (a unos 5 km de Lagoa), siguiendo hacia el sur durante casi 3 km.
  • Aparcamiento amplio y no organizado.
  • Servicios (restaurante y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Orientación: Oeste.
Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<