Playa de Porto de Mós

Playa de Porto de Mós

La playa de Porto de Mós es un lugar tranquilo y desde el que se puede ver la costa hasta Sagres.

La playa de Porto de Mós, en Lagos, nace en un valle amplio y abierto, formando un extenso arenal rodeado en sus extremos por altos acantilados.

Desde el mirador de Atalaia, situado en la cima del acantilado, el paisaje es soberbio, avistándose la línea de costa hasta Sagres.

Hacia el oeste, dominan los tonos gris claro, los acantilados están tallados en margas (calcáreos con elevado contenido de arcilla), muy laminadas y sostenidas en equilibrios muy precarios.

En la época húmeda se acumula en la base del acantilado una espesa capa de arcilla, de la que los lugareños dicen que posee propiedades medicinales.

En la cara del acantilado crecen plantas bien adaptadas al salitre como la orgaza, el caramillo y la sosa prima, o el carrizo en los lugares por los que fluye el agua.

Hacia el oeste, las escarpas exhiben tonos ocres, muy cálidos, y se avistan ya las formaciones rocosas que configuran Ponta da Piedade.

A pesar de la proximidad de la ciudad de Lagos, el entorno de la playa aún mantiene características naturales y el arenal posee partes muy tranquilas.

playa-porto-mos1 playa-porto-mos2

Acceso a la Playa de Porto de Mós

  • Acceso por vía asfaltada desde Lagos, subiendo la Avda. dos Descobrimentos y girando a la izquierda en la rotonda junto al cuartel de los bomberos, siguiendo en dirección a Porto de Mós.
  • Aparcamiento amplio.
  • Diversas servicios (restaurantes y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Playa accesible.
  • Orientación: Sur.
Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<