Playa de Rocha

La playa de Rocha cuenta con un espacioso arenal de más de 1 km. y es una de las playas más conocidas de Portugal.

Con un amplio y espacioso arenal, que se extiende a lo largo de más de 1 km, protegido por acantilados de tonos cálidos y estéticamente recortados, Rocha es el lugar de vacaciones que eligen cada vez más veraneantes, siendo una de las playas más conocidas de Portugal.

Habiendo sido objeto de un proyecto de recalificación, la playa cuenta ahora con un red de largas pasarelas que recorren prácticamente todo el arenal, a lo largo de las cuales se multiplican las infraestructuras de apoyo para los usuarios de la playa.

Ya en la avenida litoral que acompaña a la Rocha, se suceden los hoteles, bares, terrazas, discotecas y un casino, culminando en el puerto deportivo de Portimão, diversificando la oferta turística y aportando mucho colorido y animación a la playa.

De los elevados miradores existentes en los extremos de la playa, Três Castelos hacia el oeste y la Fortaleza de St.ª Catarina de Ribamar hacia el este, ya en la entrada de la bocana del río Arade, el visitante se encuentra con una fantástica vista panorámica sobre a línea de costa entre la magnífica punta João d´Arens y el faro de punta de Altar.

La desembocadura del río Arade y la ya próxima sierra de Monchique también marcan el paisaje.

A pesar del importante componente urbano y turístico que caracteriza a los alrededores de Rocha, el paisaje natural parece todavía destacarse, tanto por su imponencia como por su belleza.

playa-rochaplaya-rocha1

Acceso a la Playa de Rocha

  • Acceso por carretera asfaltada a través de la ciudad de Portimão, siguiendo las indicaciones hacia Rocha.
  • Aparcamiento organizado.
  • Diversas servicios (restaurantes y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Playa accesible.
  • Orientación: Sur / Suroeste.
Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*