Playa de San Rafael

Playa de San Rafael

La Playa de San Rafael cuenta con muchas grutas y es un lugar perfecto para la práctica de snorkel.

El arenal de la Playa de San Rafael, en Albufeira, es amplio y se encuentra enmarcado por rompientes calizos de tonos cálidos, muy fracturados y agrietados.

En esta playa se puede observar una diversidad notable de modelados rocosos muy curiosos, de los que son ejemplos Ponte Pequena y Ninho das Andorinhas: arcos, zapas (cavidades excavadas en la base de los barrancos), grutas (pozos naturales) y peñascos (núcleos rocosos aislados), formas resultantes de la acción conjunta de la fuerza mecánica de las olas del mar sobre los barrancos y del agua de lluvia, que provoca la disolución de la roca caliza.

En los alrededores de la playa surgen manchas de pinar y enormes arbustos de lentisco, suspendidos sobre la cima llena de cárcavas del roquedal.

playa-san-rafael

Ya en el arenal y expuesta al ambiente marino, abundan la orgaza, planta que, por así decirlo, transpira sal, siendo posible, por la mañana o al final de tarde, observar cristales de sal relucientes en sus hojas.

Cuando la trasparencia del agua lo permite, se vislumbra el contorno misterioso de las rocas sumergidas, y un paseo con tubo y aletas revela la vida marina que abunda en este trozo de costa.

playa-san-rafael2 playa-san-rafael1

Acceso a la Playa de San Rafael

  • Acceso por vía asfaltada a partir de la carretera que une la población de Guia con Galé, siguiendo la señalización hacia la playa.
  • Aparcamiento amplio y organizado.
  • Servicios (restaurante y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Orientación: Sur.
Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<