La playa de Santa Luzia es una playa prácticamente desierta y se accede hasta ella en barco.
Al este de Barril, la isla de Tavira se estrecha, dando lugar a una lengua de arena de no más de 50 m de ancho, llamada Terra Estreita o Playa de Santa Luzia, puesto que la travesía en barco se realiza a partir de esta pintoresca villa pesquera.
El paseo por la ría nos va mostrando las nasas para la captura del pulpo y las muchas embarcaciones locales de pesca artesanal, así como la flora y la fauna típicas del pantano.
El arenal es vasto y más desierto que las playas vecinas de Barril o de la isla de Tavira, proporcionando tranquilidad y soledad.
En esta playa se pueden admirar las vistosas flores del nardo marítimo y disfrutar de cálidos baños en el mar, que durante el verano, al haber gran profusión de algas verdes, dan la sensación de estar bañándose en un caldo.
De regreso a Santa Luzia, la bonita avenida litoral enmarcada por la ría ofrece diversos restaurantes y tascas en los que se puede apreciar el mejor marisco de la ría, así como platos típicos como la estupeta de atún (ensalada de atún).
Acceso a la Playa de Santa Luzia (Terra Estreita)
- Acceso en barco desde Sta. Luzia, señalizada en la EN 125 y a casi 3 km del aparcamiento de Barril.
- Aparcamiento amplio y organizado.
- Instalaciones (restaurante y WC) y vigilancia durante la época estival.
- Orientación: Sudeste.