Playa de Santo António

Playa de Santo António

La Playa de Santo António es un lugar tranquilo donde descansar y disfrutar de la desembocadura del Guadiana a lo lejos.

La playa de Santo António, en Vila Real de Santo António, nace junto a la desembocadura del Guadiana e inicia 12 km de arenal continuo y de aguas tranquilas y cálidas hasta la Ría Formosa.

La Mata Nacional, un bosque dunar de pino bravo y piñonero, presta una dimensión verde y fresca a este ambiente mediterráneo, excesivamente luminoso, cálido y seco.

El baño en esta playa se restringe a la playa de Três Pauzinhos, que comienza en el pequeño muelle extendiéndose después al oeste.

El acceso más interesante hacia el mar se realiza a través de un camino peatonal, por el que también circula un tren turístico, a través del pinar aromatizado por el tomillo y la siempreviva, que desprende un fuerte olor a curry.

Los visitantes podrán observar los lentos y generalmente camuflados camaleones, vagando por el pinar.

Cerca de la playa se encuentra el matorral alto dominado por la retama blanca (planta típica de estos parajes).

Ya ante el mar surgen las crestas de las dunas con barrón y cardos.

Al este se avista la desembocadura del Guadiana, y, pasando el gran río del sur, las tierras de España.

Hacia occidente se abre un arenal extenso encuadrado por el manto verde de los pinos de las dunas.

playa-santo-antonio

Acceso a la Playa de Santo António

  • Acceso vial asfaltado desde la EN 125, en dirección al muelle de Vila Real de Santo António durante cerca de 4 km y atravesando después Mata a través de la carretera paralela a la playa.
  • Aparcamiento amplio.
  • Acceso alternativo, peatonal, en bicicleta o en tren turístico, junto al complejo deportivo de Vila Real, con una extensión aproximada de 1 km.
  • Vigilancia durante la época estival.
  • Instalaciones complementarias.
  • Orientación: Suroeste.
Categories: Playas

Write a Comment