Playa del Farol

Playa del Farol

La Playa del Farol está ubicada en la Isla de Culatra y debe su nombre el enorme faro situado en la zona.

Situada en la Isla de Culatra, la playa debe su nombre al enorme faro que se sitúa en su extremo occidental, en Barra Nova al lado del cabo de Santa María.

Este banco de arena, estabilizado por diques, marca una inflexión en la orientación de la línea de costa: las islas-barrera se orientan ahora hacia el sudoeste, expuestas al viento caliente de levante y a su oleaje.

Al llegar al muelle de embarque, podemos comprobar que la ocupación urbana (sobre todo de veraneo) y turística es intensa, pero el arenal es extenso y, hacia el oriente, la playa se vuelve gradualmente más tranquila y desierta.

El gran dique de occidente es aprovechado por las escuelas de buceo para sus clases, por numerosos cazadores submarinos y también para la pesca deportiva.

También se puede hacer surf, aprovechando el oleaje que llega con el levante.

Siguiendo hacia el oriente, surge la Playa de los Hangares, donde aún se encuentra un viejo búnker y mucho alambre de espino, legados del tiempo en que hidroaviones de la Marina fondeaban en esta isla.

Hay aquí una pequeña población de pescadores y de veraneo, hacia la ría.

El cordón dunar es inmenso, caliente y seco, y el arenal es muy tranquilo.

playa-farol playa-farol2

Acceso a la Playa del Farol y Playa de los Hangares

  • Accesos en barco desde Faro (en verano) y desde Olhão (todo el año), varias instalaciones de apoyo (restaurantes y baños) y vigilancia en época de baño.
  • En Barra Nova no hay vigilancia.
  • Orientación: Sudeste.
Categories: Playas
Tags: Faro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<