Poesía, baile y música, en el Día de la Mujer en Faro

Poesía, baile y música, en el Día de la Mujer en Faro

El Museo Municipal de Faro conmemorará la fecha con un amplio programa de actividades la noche del 11 de marzo

El Museo Municipal de Faro celebra el Día de la Mujer con poesía, baile y música. Será el próximo 11 de marzo – y no el día 8, como está fijado en el calendario oficial-, a partir de las 21.00 horas, en una sesión que recuerda el valor de las mujeres que, durante muchos siglos, vivieron en un mundo sombrío, sin oportunidades ni derechos.

En la ‘Sombra que se vuelve luz’, representación a cargo de Ana Cristina Oliveira, António Gamboias y Gabriela Santana, todos los participantes están invitados a recorrer las salas del Museo Municipal de Faro, escuchar lecturas y observar coreografías que sugieren una reflexión sobre la mujer del futuro.

La música correrá a cargo del Conservatorio Regional del Algarve, que durante esta iniciativa interpretará temas de compositores clásicos y contemporáneos, una alineación de excelencia que cuenta con la participación de varios alumnos y distintos instrumentos.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y el Museo Municipal, convertirá la noche en una velada especial y simbólica, ya que se realizará en un edificio que funcionó inicialmente como un convento femenino, el Convento de Nossa Senhora da Assunçao, y que ahora se asocia a la celebración de la ciudadanía y de la igualdad de género.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<