Poli Correia y Jorge Palma, en concierto en Quarteira

Poli Correia y Jorge Palma, en concierto en Quarteira

El espectáculo forma parte de la programación del Cine-Teatro Louletano en diferentes puntos del municipio

El próximo 30 de noviembre, a las 21.30 horas, en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Pedro del Mar, en Quarteira, el Cine-Teatro Louletano promueve un concierto inédito y único, en formato acústico, con el músico Poli Correia (más conocido como Sam Alone) y el prestigioso Jorge Palma, que tiene el ingrediente extra de ser el espectáculo en el que Poli Correia presentará, mano a mano con Jorge Palma, temas de su esperado primer álbum cantado en portugués.

Este concierto supone el seguimiento de un encargo hecho por el Cine-Teatro Louletano, en el ámbito del ciclo musical «O Longe é Aqui», a los dos músicos para compartir el escenario, siendo también una forma de, una vez más, seguir estimulando, valorando y divulgando el trabajo de calidad desarrollado por los músicos nacidos o ligados a Loulé, como es el caso de Poli Correia, y también de descentralizar espacialmente la programación del Cine-Teatro durante la llamada «época baja», extendiéndola a otros puntos del municipio.

Este concierto repasa, así, el repertorio de los dos intérpretes/compositores, y sus influencias musicales, siempre imbuidos del espíritu aventurero que Bob Dylan tan bien sintetizó al afirmar: “La felicidad no está en la carretera que lleva a algún lugar; la felicidad es la propia carretera”.

Más que meras palabras de circunstancia, las palabras de orden que Poli Correia orgullosamente exhibe en sus «armas» (las guitarras), «Working Class Rifle» y «Soul Rebel», son una declaración de intenciones. Fuertemente influenciadas por la tradición Folk de Protesta y el universo Heartland Rock, la música y (sobre todo) las palabras de Poli se dirigen a todos nosotros, a la mayoría por lo menos, a la gente común. Poli Correia expone con desarmante frontalidad sus (nuestras) dudas, frustraciones y dificultades, sin nunca dejar de creer en la posibilidad de un mundo/sociedad mejor (que está a nuestro alcance) y reafirmando la esperanza en las nuevas generaciones.

Con más de 40 años de carrera, Jorge Palma es un nombre incontornable del panorama musical portugués. Compositor, poeta, intérprete y pianista. Visita salas desde los años 70, de las más emblemáticas hasta los escenarios más íntimos, así como diversos festivales de verano. «Déjame reír», «Frágil», «La gente va a continuar» o «Estrella del mar» han pasado de generación en generación y están entre los temas más emblemáticos del cantautor.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos, se dirige a mayores de 6 años y tiene un precio por persona de 5 euros, sin descuentos aplicables, siendo la cantidad limitada a la capacidad de la sala donde se realiza el concierto, el cual cuenta con el apoyo de la parroquia de Quarteira.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<